Una casa londinense del siglo XIX decorada por Nicola Harding
Con la ayuda de la diseƱadora de interiores Nicola Harding, una pareja en Londres ha unido tres apartamentos en una casa del siglo XIX para crear una casa familiar, utilizando colores atmosfƩricos y una mezcla de muebles con carƔcter.
¿CuĆ”l es el punto de la forma si es a expensas de la funciĆ³n? '' La pregunta retĆ³rica la plantea uno de los propietarios de este dĆŗplex del oeste de Londres. Parafrasea una mĆ”xima de la arquitectura modernista: "la forma sigue a la funciĆ³n", la creencia de que el propĆ³sito de un edificio u objeto debe ser el factor determinante de su apariencia. Fuera de contexto, el comentario del propietario podrĆa sugerir un enfoque bastante frĆo de la idea de "hogar": espacios utilitarios creados sin los placeres de la expresiĆ³n o la ornamentaciĆ³n. Pero, como ilustran las fotografĆas de este proyecto, este no es el caso.
¿CĆ³mo podĆa ser, cuando la diseƱadora de interiores cuya ayuda buscaban Ć©l y su esposa era Nicola Harding? Los proyectos del fundador de Harding & Read son conocidos por su enfoque del color que define la atmĆ³sfera, el uso prudente de los patrones y las antigĆ¼edades bien elegidas. MĆ”s importante aĆŗn, dice el propietario, "Nicola comprende que la vida familiar es complicada. No puedes tener un hogar que luche contra tu forma de vivir ".
Los propietarios norteamericanos se mudaron por primera vez a Londres desde Nueva York hace 16 aƱos. En 2008 compraron el piso elevado de la planta baja en una casa del siglo XIX con fachada de estuco en una bonita plaza ajardinada. MĆ”s tarde adquirieron otros dos pisos en el mismo edificio para acomodar a su creciente familia; ahora tienen dos hijos. Los pisos recientemente reunidos proporcionaron mucho espacio para que Nicola trabajara, incluidos tres dormitorios. Los propietarios trajeron a la ecuaciĆ³n una colecciĆ³n de arte impresionante, un amor por los viajes y un sentido de la historia familiar: Ć©l es canadiense de ascendencia india y ella es una estadounidense cuya familia es birmana.
El anticuario y decorador Robert Kime ha dicho que, para Ć©l, el punto de partida del esquema de decoraciĆ³n en cualquier habitaciĆ³n es una buena alfombra. En el caso de la sala de estar en la parte delantera del edificio, la alfombra era una que la pareja ya poseĆa: un gran diseƱo arabesco realizado por The Rug Company en colaboraciĆ³n con Designers Guild. Nicola ha construido un espacio para adultos y temperamental a su alrededor, con un efecto de pintura de laca a medida aplicada a las paredes. Esto enmarca una mezcla de muebles nuevos y antiguos, desde el renacimiento francĆ©s hasta las artes y oficios y los aƱos cincuenta; las piezas se asientan juntas como si la habitaciĆ³n se hubiera llenado durante toda una vida, si no generaciones.
Esta sensaciĆ³n de construcciĆ³n con el tiempo es algo importante para los clientes. "Como muchas de las casas de la zona, la nuestra habĆa sido destruida a lo largo de los aƱos", dice la esposa. “Pero algunas de las casas de nuestros vecinos han estado en sus familias durante aƱos y tienen un sentido del carĆ”cter. Son juguetones y un poco bohemios ”. Es un look notoriamente difĆcil de lograr desde cero. "Cuando la gente entra, tiene la sensaciĆ³n de que es nuestro lugar", dice el marido. "Eso se debe al arte de Nicola de escuchar y comprender".
Ayudar a volver a infundir el espacio con un sentido de la historia fue la red de artesanos especialistas de Nicola. "Nos presentĆ³ a un elenco de personajes brillante", dice su esposa, refiriĆ©ndose a los herreros y expertos en laca, los fabricantes de muebles y los anticuarios. "La belleza proviene de la naturaleza artesanal de todo", dice su esposo. "Las cosas fueron creadas con tal calidad que su belleza es asombrosa".
ExtendiĆ©ndose desde el frente hasta la parte posterior de un lado de la casa de dos frentes hay una cocina abierta y un comedor. Es voluminosa y decidida: la pieza de resistencia del proyecto. Por encima de un barrido de unidades base oscuras influenciadas por Shaker a lo largo de un lado, las baldosas de zellige trepan por la pared hasta aproximadamente un metro desde el techo alto. Esto se enfrenta a una pared de gabinetes de estilo inglĆ©s liso casi de altura completa en el mismo estilo y color, aunque aquĆ con un acabado mĆ”s brillante.
Entre los dos hay una mesa de refectorio, que Nicola diseĆ±Ć³ para elevarse cuando sea necesario a la altura de una superficie de trabajo. Es una alternativa inteligente a una isla. Cuando estĆ” en su nivel inferior, los propietarios pueden combinarlo con una mesa de trabajo de la sala familiar en la parte trasera de la casa para sentarse 30 personas para la cena. Las 'Sillas Camembert' de Howe, que se ven en toda la casa en diferentes colores, se reĆŗnen para estas fiestas: una imposibilidad en la mayorĆa de las cocinas de Londres.
"Inmediatamente nos encantaron los esquemas de color de Nicola", explica la esposa. Esto es mĆ”s evidente en la sala de estar, donde dominan los azules vibrantes. Con su techo inclinado, vigas a la vista y paneles de madera, tiene la sensaciĆ³n de una conversiĆ³n de granero. El sofĆ” es cĆ³modo y la chimenea acogedora; la mesa de trabajo parece que ve mucha acciĆ³n; y, a lo largo de una pared de una estanterĆa empotrada, una pantalla de proyector oculta puede descender con solo presionar un botĆ³n. "Los ritmos de una casa cambian a lo largo del dĆa", dice la esposa. Su esposo continĆŗa con el tema: "Nuestra casa tiene que trabajar muy duro. EstĆ” lleno de niƱos despuĆ©s de la escuela, hay amigos para cenar, los abuelos lo visitan con regularidad. No es muy importante para lo que lo hicimos pasar, pero funciona de manera brillante ".
"Creemos firmemente que el arte proporciona un contexto significativo en el que formar una familia", dice el propietario, quien con su esposa ha acumulado una colecciĆ³n que habla de sus diversos orĆgenes (Ć©l es canadiense de ascendencia india, ella es estadounidense de ascendencia birmana ) e incluye obras de talentos consagrados y emergentes: la artista britĆ”nica y finalista del Premio Turner, Lynette Yiadom-Boakye, Trait estĆ” colgada en la sala de estar; El retrato de la artista visual pakistanĆ-estadounidense Shahzia Sikander del provocador anticolonial Frantz Fanon da la bienvenida a los invitados en el vestĆbulo. “Nos encantan las cosas que son hermosas, pero buscamos mĆ”s trabajos que sirvan como comentarios profundos sobre lo que importa: la representaciĆ³n y la inclusiĆ³n. Estos son importantes ahora, pero siempre lo han sido ”.
Eso no significa que las piezas en exhibiciĆ³n no se sumen a la belleza estĆ©tica de la casa, que comprende tres unidades consolidadas en una casa reformada de la Ć©poca de la Regencia en Notting Hill que ha sido cuidadosamente renovada por la diseƱadora britĆ”nica Nicola Harding de Harding & Read. Ella reformulĆ³ el espacio, quitando paredes para crear una cocina y un comedor en expansiĆ³n en la parte delantera de la casa, para acomodar las cenas frecuentes de sus clientes, los cantos nocturnos y las citas de juegos despuĆ©s de la escuela (los propietarios tienen dos hijas, 7 y 10 aƱos), asĆ como una sala familiar, donde extendiĆ³ el techo para revelar una viga de madera original que agrega un bonito contraste a una chimenea de metal minimalista. Una escalera que conecta los dos niveles y gabinetes empotrados personalizados son nuevas adiciones; las cornisas y molduras de techo no lo son. Los cambios establecen un marco para la yuxtaposiciĆ³n del pasado y el presente, lo antiguo y lo nuevo, la cultura tradicional inglesa y las influencias globales. “QuerĆamos una casa eclĆ©ctica que respetara la arquitectura del espacio pero celebrara la disonancia de nuestras vidas actuales allĆ, y Nicola escuchĆ³ y trajo eso a su trabajo”, dice la propietaria.
Gran parte de esa estĆ©tica curada fue el resultado de una cuidadosa investigaciĆ³n en telas, colores de pintura apropiados para el estilo de la Regencia (Farrow & Ball proporcionaron la mayor parte de los acabados) y estilos de muebles, y el trabajo juicioso de artesanos locales como el fabricante de muebles a medida Christopher Howe, creĆ³ muchos de los sillones tapizados, y Matthew Cox, quien hizo la rĆŗstica mesa de caballete que domina la cocina, asĆ como la mesa de trabajo que aparece en la sala familiar. Alfombras personalizadas hechas a mano llegaron a travĆ©s de la tienda de Christine Van Der Hurd cercana en Portobello Road. "QuerĆamos que las cosas se sintieran como si siempre hubieran estado ahĆ", dice Harding sobre el equilibrio.
Esta historia apareciĆ³ originalmente en www.houseandgarden.co.uk
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