Header Ads

Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color

Saca al plant lover que llevas dentro y atrévete a preparar tu hogar para la primavera con estas flores y plantas exóticas.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color



Las plantas verdes en interiores llenan de vida cualquier rincón, pero si estás en busca de dar el siguiente paso y preparar tu hogar para recibir la primavera, es tiempo de que descubras una explosión de color a través de flores de distintas tonalidades, hojas moradas y blancas , pétalos de terciopelo y otras plantas perfectas para decorar:


Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Violeta


Se trata de una de las plantas con flor más sencillas de mantener para el interior de tu hogar. Sus flores pequeñas y su gama de tonalidades (que van desde el lila pálido, pasando por el violeta más común y hasta un púrpura intenso) las hacen perfectas para contrastar en superficies claras, como madera blanca o un cuarto de baño. Sin demasiadas exigencias, lo más importante para la Saintpaulia es mantenerla lejos del viento, a una temperatura ambiente templada y con agua suficiente sin que llegue a encharcarse.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Hortensia


Aunque esta planta se desarrolla mejor al aire libre, con una serie de cuidados las hortensias pueden mantenerse en interiores durante la primavera, su época de floración. Se trata de una planta muy grande con flores que se unen formando enormes botones de tonalidades que van del rosa pálido hasta el azul. La hortensia responderá mejor si la mantienes en maceta mientras el clima no es tan cálido y requiere un riego constante. En lugares con altas temperaturas, su periodo de floración será muy breve.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Gerbera


Las gerberas son una de las plantas más populares cuando se trata de arreglos florales y ramos; sin embargo, también puedes cultivarla en interiores y disfrutar de sus colores durante buena parte del año. Sus flores son espectaculares, con enormes botones rodeados por pétalos rojos, rosas y amarillos intensos. En maceta el tamaño de sus flores depende de la cantidad de luz que recibe y es necesario mantener la tierra siempre húmeda.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Kalanchoe


De flores pequeñas y elegantes que crecen agrupadas y abren sus pétalos en tonalidades naranjas, rosas o rojas, la planta kalanchoe puede sembrarse en jardines de media sombra o muy cerca de una ventana donde reciba la mayor cantidad de luz solar indirecta durante el día. Al crecer como arbusto, es perfecta para macetas alargadas o rectangulares. Su belleza es acorde a los cuidados que requiere: es muy sensible a las bajas temperaturas, por lo que en los climas fríos su florecimiento es mucho más discreto y, también, son muy fáciles de ahogar, por lo que el riego debe ser suministrado con cuidado.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Calatea cascabel


A diferencia de la mayoría de esta lista, la calatea lancifolia no posee flores, pero eso no le resta personalidad: los patrones de sus hojas alargadas y onduladas simulan manchas que alternan entre diversas tonalidades de verde, provocando una sensación de movimiento permanente. Esta planta suele desarrollar algunas hojas púrpuras que completan un colorido con mucho estilo, ideal para darle vida a cualquier rincón de tu hogar.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Cóleo


El cóleo es una planta resistente y de crecimiento rápido, con follaje multicolor de tonalidades vivas que cambian del centro hacia el contorno de sus hojas. Los ejemplares con magenta en el interior y verde alrededor son los más buscados por su contraste, pero también es posible encontrarla en amarillo, púrpura y hasta escarlata. Es utilizada normalmente en macetas amplias y rectangulares. El cóleo puede sobrevivir con un riego moderado dos veces por semana, pero no tolerará temperaturas extremas.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Begonia


Las begonias son plantas de baja estatura y flores pequeñas que crean una explosión de color en cualquier interior. Este nombre agrupa decenas de plantas y mientras algunas variedades florecen durante todo el año, otras lo hacen sólo en primavera, pero todas tienen en común la necesidad de luz interior indirecta y un clima templado para florecer.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Espatifilio


Conocida popularmente como cuna de moisés, se trata de una planta muy hogareña que no te decepcionará aunque no tengas el tiempo ni los cuidados necesarios. No te sientas decepcionado si al principio tu espatifilio es completamente verde y no posee flores. Si mantienes la humedad necesaria y poca luz, del centro de la planta brotarán plantas blancas con una apariencia exótica y una espiga en su interior que simulan a los alcatraces.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Planta ti


La cordyline fruticosa (llamada planta ti o árbol de la buena suerte) es una planta de apariencia exótica y tropical perfecta para darle un giro original a algún espacio vacío. Su tallo es grueso y da forma a hojas de gran tamaño. Es ideal para ocupar macetas grandes y crear constrastes en algún rincón de la sala. El color puede variar del jamaica al verde con combinaciones muy vistosas. Aunque es difícil que se den fuera de su hábitat natural, sus flores son blancas y muy delgadas.



Plantas para interiores que llenarán tu hogar de color


Tradescantia


Pocas plantas tienen colores tan atractivos y son tan sencillas de cuidar como la tradescantia. Es posible encontrar distintas especies en coloraciones tricolor, rayada (conocida como cebra) , moteada o casi blanca, siendo la púrpura la más común. En interiores, lo mejor es mantener la tradescantia como un pequeño arbusto en una maceta colgante cerca de la luz natural para que sus colores sean más intensos o bien, en macetas o algún accesorio antiguo donde pueda echar raíces.



Siguenos en nuestro Instagram @blogyarq y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.