Gensler presenta un vestíbulo rediseñado en el edificio AT&T de Philip Johnson
El estudio de Nueva York Gensler ha completado un rediseño del vestíbulo dentro del edificio posmoderno de AT&T en Midtown Manhattan que tiene como objetivo rendir homenaje a la estructura existente.
La remodelación de 550 Madison, también conocida como el edificio de AT&T en honor a la empresa para la que fue creada, está dirigida por el estudio noruego Snøhetta, y Gensler es responsable de la renovación del vestíbulo en el emblemático edificio diseñado por Philip Johnson.
Gensler tuvo como objetivo preservar la esencia del espacio original, manteniendo la altura, el volumen y las características abovedadas del vestíbulo, mientras creaba un "espacio luminoso y minimalista".
El estudio mantuvo y renovó la gran entrada del edificio de 110 pies (33,5 metros) a lo largo de Madison Avenue, que conduce a los visitantes al vestíbulo abovedado de triple altura.
Gensler utilizó magníficos materiales en toda el área de entrada, incluida malla de bronce, cuero y piedra.
A lo largo de los pisos, el terrazo en escala de grises está dispuesto en patrones geométricos.
Los paneles de malla de bronce, que el estudio utilizó como un amortiguador entre el espacio utilizable y los techos de triple altura, recubren las paredes inferiores debajo del mármol blanco.
El vestíbulo simétrico también cuenta con un escritorio de bienvenida de piedra que recubre el costado del espacio. Esto se colocó a lo largo de las líneas del piso estampado frente a un área de trabajo empotrada.
Las cabinas de asientos empotradas, colocadas dentro de las paredes revestidas de bronce y paralelas al área de bienvenida, estaban envueltas en cuero de color óxido que hacía eco de los paneles de malla de bronce.
"Nos inspiraron los grandes volúmenes y las proporciones espaciales del vestíbulo 550 Madison y buscamos honrar su impresionante escala con formas y materiales simples, clásicos y elegantes", dijo el director de diseño y director de Gensler Philippe Paré.
"El resultado es un espacio que es a la vez silencioso, pero poderoso; respetuoso, pero no una reproducción; atemporal, pero muy contemporáneo".
Una gran ventana de vidrio arqueado de varios pisos frente a la entrada principal filtra la luz hacia el vestíbulo y da a los jardines diseñados por Snøhetta.
En el centro del espacio, una instalación de mármol en forma de esfera de Alicja Kwade se colgó con cadenas del techo abovedado, a 12 pies (3,6 metros) sobre el suelo.
"550 Madison es un hito único en la ciudad de Nueva York que tiene una rica historia", dijo el director gerente de bienes raíces del grupo de inversión Olayan America Erik Horvat.
"Nuestro objetivo con Gensler y otros socios de diseño es agregar actualizaciones modernas que garantizarán su futuro, al mismo tiempo que preservan su historia", agregó.
"Estamos encantados de que Gensler reinvente el vestíbulo del edificio para crear un espacio hermoso y funcional que también respete el diseño original de Philip Johnson".
El grupo de inversión The Olayan Group está convirtiendo 550 Madison en un espacio de oficinas para múltiples inquilinos. La revisión del edificio está dirigida por Snøhetta y desarrollada por Olayan y RXR Realty.
Los planes para renovar 550 Madison se dieron a conocer por primera vez en 2017 y se encontraron con una gran reacción, con arquitectos como Norman Foster y Robert A M Stern que respaldaron una campaña para proteger el edificio.
Como resultado, la torre ganó el estatus de hito, protegiendo el exterior del edificio de piedra. En 2018, Snøhetta publicó un plan revisado de su propuesta, que vio la práctica centrarse en "preservar y revitalizar" el edificio posmoderno.
La fotografía es de Fred Charles
Post a Comment