Pixel House - Mass Studies
Esta casa es para una familia joven con dos hijos. Esta familia está muy interesada en la comunidad y en compartir sus espacios exteriores con la comunidad. Tienen la intención de crear una guarderÃa para los niños del vecindario. Además de ser una casa, esta estructura terminará también funcionando como un centro comunitario. El sitio se adapta perfectamente con las intenciones del cliente, es la última casa en una fila de casas. Es el punto de ruptura entre el frente y claramente definido patio; el punto en el que la fachada continua que define a estos espacios al aire libre se convierte y termina. Debido a esto, el territorio público y el privado no son tan claros en este sitio como en otros sitios dentro de la fila.
Elegimos romper la fila en fragmentos y no sólo la ampliación del "muro" de las casas hasta el final del terreno, colocando la casa principal en el extremo occidental del sitio. Esto permite una relacion entre la parte delantera y trasera de los espacios al aire libre y crea un espacio abierto que da a la calle.
En una escala pequeña esta tensión entre la casa contorneada y de la condición natural ortogonal condiciono el plan maestro, que se desarrolla en la elección de los materiales. Mediante el uso de un simple ladrillo ortogonal, se crea la pared curva, la tensión entre ortogonal y forma contorneada es revelada. Esta tensión tectónica es paralela a la tensión que existe entre el edificio y la fila de las casas adyacentes a la misma y entre el plan maestro de mejoras de la masa y el paisaje montañoso.
La media pieza de la casa, la fase tres, ocupa el patio, tal como se define en el plan maestro.
Si bien el espacio público y el privado son territorios ambiguos, la condición final es el punto en el que la relación entre el edificio y el paisaje es más claro. Toda la hilera de casas se puede leer como un objeto y campo de relación entre el edificio y el paisaje. Esta oposición formal entre la claridad y la ambigüedad territorial requiere una estrategia muy diferente que con la condición de relleno, sobre todo porque el cliente está interesado en romper la oposición de sector público y privado.
Elegimos romper la fila en fragmentos y no sólo la ampliación del "muro" de las casas hasta el final del terreno, colocando la casa principal en el extremo occidental del sitio. Esto permite una relacion entre la parte delantera y trasera de los espacios al aire libre y crea un espacio abierto que da a la calle.
La relación entre el paisaje y la construcción también está en tela de juicio debido a que el volumen principal de la casa se elimina de la fila y también es suavizado y redondeado en lugar de la rÃgida geometrÃa ortogonal de la fila y el buen contornos del paisaje. Donde el transeunte se pregunta ¿Se trata de una roca o de un edificio?
En una escala pequeña esta tensión entre la casa contorneada y de la condición natural ortogonal condiciono el plan maestro, que se desarrolla en la elección de los materiales. Mediante el uso de un simple ladrillo ortogonal, se crea la pared curva, la tensión entre ortogonal y forma contorneada es revelada. Esta tensión tectónica es paralela a la tensión que existe entre el edificio y la fila de las casas adyacentes a la misma y entre el plan maestro de mejoras de la masa y el paisaje montañoso.
La media pieza de la casa, la fase tres, ocupa el patio, tal como se define en el plan maestro.
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