Header Ads

Una isla como corazón de la cocina... y de la casa

Los nuevos propietarios de este piso, ubicado en un céntrico barrio de Madrid, deseaban contar con una cocina que resultase cómoda y funcional para trabajar, pero también para reunirse y disfrutar en familia o con amigos.
Siguiendo sus indicaciones, Estudio AMÁSL plantea una intervención integral que convierte la cocina en el centro de la casa. A su alrededor se articulan las zonas de paso, comedor y salón para, prescindiendo de tabiques innecesarios, configurar un espacio único, abierto y sin obstáculos visuales.





Una isla como corazón de la cocina

Para amueblarla, Artycocina propone el modelo MINOS-L Blanco Nieve de Santos, un diseño minimalista que aporta funcionalidad y, al mismo tiempo, encaja con naturalidad en un interiorismo definido por la depuración de elementos.

Una isla como corazón de la cocina

El predominio del color blanco, aplicado en mobiliario, puertas, paredes y techos, potencia la luz natural que accede a través de los ventanales ubicados al fondo de la estancia.
Los tonos más oscuros, presentes en el acabado acero de los electrodomésticos y el color gris antracita del aplacado, aportan dimensión y elegancia al conjunto.
La nota de equilibrio corre a cargo del parquet en acabado madera que, al extenderse por toda la planta, confiere al espacio un toque armónico, cálido y muy hogareño.


Una isla como corazón de la cocina

El mobiliario de cocina se distribuye en forma de L a lo largo de dos tabiques, uno ocupado por una composición de armarios columna y, el otro, por un lineal de muebles bajos que acoge las zonas de preparación y cocción.
El equipamiento se completa con una isla dotada de encimera prolongada, en la que se integra la zona de fregado.
Esta distribución permite disponer de todo lo necesario para trabajar y almacenar en menos de 10 m2, reduciendo los desplazamientos necesarios a la hora de preparar un plato.
Además, alrededor de la isla se respetan amplios corredores que favorecen la libertad de movimientos, por lo que varias personas pueden compartir espacio o tareas sin molestarse.


Una isla como corazón de la cocina

El tirador oculto del diseño MINOS-L de Santos consigue que los frentes resulten más atractivos, pero también mucho más fáciles de limpiar. La pureza de líneas de este modelo se ve acentuada por el empleo del blanco en los distintos elementos que integran el conjunto: gola, tirador, frente y zócalo.
Para ofrecer mayor resistencia a la humedad, los detergentes y el desgaste, Santos fabrica en tablero marino laminado las partes del módulo portafregadero más susceptibles de entrar en contacto con el agua.


Una isla como corazón de la cocina

La isla es el verdadero núcleo del espacio único y abierto que conforma la zona pública de esta casa. Por una parte define y delimita visualmente el área de trabajo, y por otra actúa como nexo de unión entre recibidor, salón y comedor, que se distribuyen y fusionan de manera natural a su alrededor.
Este elemento, dotado de módulos de servicio, lavavajillas integrado y portafregadero con cubos de reciclaje, cuenta además con una encimera prolongada que le confiere un carácter polivalente. Gracias a ella, la isla se transforma en un lugar idóneo para cocinar, disfrutar de una comida o cena informal e, incluso, para que los más pequeños hagan sus deberes.


Una isla como corazón de la cocina

El resto del mobiliario de la cocina también se organiza en función de la isla.
En perpendicular a ella, una composición de armarios columna aglutina, en un espacio compacto y organizado, frigorífico, horno, microondas y múltiples soluciones de almacenaje.
En paralelo, un lineal conformado por tres amplios cajoneros con encimera acoge las zonas de preparación y cocción.
Los cajones, de extracción total y gran capacidad, se equipan con accesorios de interior fabricados por Santos en madera natural como, por ejemplo, las bandejas, el platero o las cajas combinables.
De esta forma, se facilita la clasificación y el acceso a los contenidos.


Una isla como corazón de la cocina

Una isla como corazón de la cocina

Una isla como corazón de la cocina




Proyecto realizado por Artycocina, distribuidor de la marca Santos.
Calle de Cartagena, 93
Madrid
T 91 355 02 02
info@artycocina.com
https://www.artycocina.com/
ARQUITECTURA, DECORACIÓN Y ESTILISMO:Estudio AMÁSL http://www.estudioamasl.es/
FOTOGRAFÍA: Carlos Antón Photography
https://carlosantonvega.wixsite.com/architect


Una isla como corazón de la cocina

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.