21/4/19

Santa María del Campo es una chacra de unas 10 Hectáreas, dentro de "Estancia El Chajá", en Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La casa principal, llamada La Mayoría, hecha a partir de un galpón ferroviario traído de Birmingham alrededor de 1.900.






El arquitecto Ramón Llorente puso el acento en recuperar el valor estético e histórico de las siete grandes cabriadas de hierro de 14 metros, para lo cual creo un proyecto tipo loft, con un jardín central de 30 m2 alimentado por la luz que entra por un sector de la cubierta, realizado con policarbonato traslucido.
Ese maxiambiente se dividió en dos: en una parte, se situó la recepción, en un solo nivel y con salida a la gran galería posterior, y comunicada visualmente con el campo circundante mediante enormes paños fijos recuadrados por carpinterías de madera de lenga, como en toda la casa. En la otra mitad, se construyó una losa, generando una planta alta en la que se disponen los dormitorios y un estar intimo con un balcón sobre el frente.


La mayoría se basa en la estructura existente, reciclada y ampliada. Los muros revocados se pintaron de amarillo claro y se colocaron aberturas de madera de lenga patagónica con vidrio doble. Sobre la cumbrera se dibujo una moldura que sigue el diseño del galpón original.






La fachada posterior tiene dos enormes paños fijos, que permiten que el paisaje exterior entre de lleno en el estar.



El estanque cercano esta rodeado de sauces y habitado por peces y ranas.


Amoblada con antigüedades familiares y muebles adquiridos en distintos lugares del mundo, el centro convocante de La Mayoría es el gran estar, con una zona de doble altura que balconea sobre un jardín interior.









Next
Entrada más reciente
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario