Header Ads

Lamparas Nan de Guimeràicinca - Estiluz

El mundo de los gnomos ha inspirado la última creación del estudio Guimeràicinca (Oriol Guimerà y Joan Cinca) para Estiluz. Nan se caracteriza por una pantalla de forma cónica de líneas suaves que recuerda a los gorros de los entrañables personajes de los cuentos. En palabras de sus creadores, “Conceptualmente, Nan es un personaje popularmente conocido, que en forma de chiste llega a todo el público”.


Nan, decoracion, diseño, iluminacion


La colección Nan se compone de una versión de sobremesa y dos modelos de aplique: uno fijo y otro orientable. Las tres versiones disponen de una pantalla de cristal opal blanco y admiten bombilla incandescente, halógena o electrónica fluorescente.



Nan, decoracion, diseño, iluminacion

Nan, decoracion, diseño, iluminacion



En la versión de sobremesa (40 x 20 cm), la forma conoidal de la pantalla forma un tándem perfecto con la base. Ésta se compone de un fuste vertical metálico que parte de la pantalla y acaba en un pie en forma de V. La versión de pared (30 x 20 cm) consta de un aplique fijo y otro ajustable gracias a una rótula giratoria que permite orientar la luz.



Nan, decoracion, diseño, iluminacion

Nan, decoracion, diseño, iluminacion



Oriol Guimerà (Barcelona, 1972) y Joan Cinca (Barcelona 1974) se conocen en el 2004. Oriol, diseñador de producto, y Joan, que empezó su trayectoria profesional en el mundo de la automoción y el diseño, comenzaron una estrecha colaboración que les ha permitido trabajar para empresas como Santa&Cole, Grupo Kettal, Simon Lighting, Mago Urban, Cata, Fugar, Sunred, Arlex, Estiluz o Rafemar.



Nan, decoracion, diseño, iluminacion


Algunos de sus objetos han sido premiados o seleccionados por AdiFad, el Centro Pompidou de París, el Museo del Diseño de Barcelona, la Sociedad Tecnológica del Automóvil, Offjetos o 300% Pure Spanish Design en la Exposición Universal de Japón. Ahora han creado su propia firma guimeràicinca que les define como lo que son: dos diseñadores que se complementan el uno al otro con resultados efectivos a base de contención formal, pero con detalles extremos que provocan en el usuario una segunda lectura de sus objetos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.