Header Ads

Decorando con el color gris

El gris es el nuevo negro. Por lo menos es lo que se decía algunos años atrás respecto de la ropa, y como todos sabemos, la decoración siempre se impregna de las tendencias de la moda.
Lo que tiene de tentador el gris, para pintar las paredes, es que es un color base muy combinable y hay una gama muy amplia de tonos: si pintamos de rojo no podemos pedir un rojo clarito, el rojo es rojo.

En lo que respecta al gris, se pueden lograr desde gamas muy tenues hasta en otras bien oscuras, y siempre sigue siendo gris. Otro aspecto versátil que tiene es que es un color que se adapta tanto para el estilo clásico tradicional como para un diseño muy moderno y de vanguardia.

Aqui algunas ideas de cómo combinar gris en diferentes ambientes de la casa:

- Una pared alcanza de muestra:

En este estar se pintó el fondo del sillón. Resaltan muy bien los objetos claros y se combinó con una gama cálida en tonos tierra.


arquitectura, diseño, decoracion, colores

- Un pasillo neutro con destellos de color:

En esta foto se puede ver como el aspecto severo que da el gris se descontractura con estas ventanas que tienen los laterales pintadas con colores luminosos.

arquitectura, diseño, decoracion, colores

- El gris en versión rústica:

No sólo en ambientes urbanos queda bien este color. En la tercera foto se puede ver cómo una casa en medio de la naturaleza combina un gris veteado con tonos de marrón oscuro.

arquitectura, diseño, decoracion, colores

- Gris para un baño romántico:

Generalmente un estilo femenino como este se asocia con colores pastel. En esta imagen, te mostramos cómo un gris claro con terminación de pátina acompaña perfectamente el estilo y a la vez lo hace menos empalagoso.

arquitectura, diseño, decoracion, colores

- En trama:

Gris sobre gris, no tiene que ser aburrido.
En esta foto podemos ver cómo una trama de fondo en tonos grises crea un ambiente sobrio pero actual a la vez.

arquitectura, diseño, decoracion, colores

- Gris con chicle:

En esta imagen podemos ver cómo un color tan fuerte y chocante provoca un contraste muy juvenil y moderno.
La frialdad del gris y de la textura lisa de cemento se contrarresta con la alfombra de colores vivos y el tapizado en color fucsia.

arquitectura, diseño, decoracion, colores

- Un clásico en gris:

La última imagen muestra un ambiente clásico con molduras pintado íntegramente en gris, resalta la moldura en blanco y cortinas de color rojo agregan un color cálido a la gama general.

arquitectura, diseño, decoracion, colores

Por Arq. Mariana Kratochwil, directora de la revista Living.


FUENTE: BLOGYDECO

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.