House N - Sou Fujimoto
Una casa para dos personas y un perro. La casa se compone de tres cerramientos de tamaƱo progresivo tejido uno dentro de otro. La cubierta principal cubre la totalidad del recinto, mientras se crea un semi-jardĆn interior. Segunda lĆnea de cerramientos incluye un espacio limitado en el interior de la cubierta al aire libre. Tercer cerramiento crea un espacio interior mĆ”s pequeƱo. Los residentes de la casa deben hacer su vida en esta degradaciĆ³n de cerramiento.
Siempre he tenido dudas acerca de porque la casas y las calles estĆ”n separadas por una sola pared, y me pregunto si esta degradaciĆ³n por capas de cerramiento pueden ser la soluciĆ³n a este asunto. Sin lugar a dudas entonces: el lugar interior de la casa que estĆ” bastante cerca de la calle, un lugar que es un poco lejos de la calle, y un lugar lejos de la calle, podrĆan garantizar a la intimidad de los ocupantes sin recurrir a la pared Ćŗnica entre la casa y la calle.
Esa es la razĆ³n por lo que la vida en esta casa se asemeja a vivir entre las nubes. Una frontera es distinta a la nada que se encuentra, a excepciĆ³n de un cambio gradual en el dominio. Uno podrĆa decir que una arquitectura ideal es un espacio al aire libre que se siente como el interior y un espacio interior que se siente como estar al aire libre. En una estructura anidada, el interior es invariablemente el exterior, y viceversa. La intenciĆ³n era hacer una arquitectura que no tuviera que ver con el espacio ni sobre la forma, sino simplemente de expresar la riqueza de lo que son las casas y calles.
Tres cubiertas anidadas eventualmente significar agrupaciĆ³n infinita, porque todo el mundo se compone de agrupaciĆ³n infinita. AquĆ son sĆ³lo tres de ellos que apenas sirven y dan forma visible. Es imaginable una ciudad que no es mĆ”s que la esencia de la casa ya que en ciertas condiciones de la ciudad una forma parte de la otra y la otra es esencia misma de la anterior. Esta es una presentaciĆ³n de una casa en la que todo, desde los orĆgenes del mundo a una casa se ha concebido bajo un Ćŗnico mĆ©todo.
Arquitecto: Sou Fujimoto Architects
FUENTE: TECNOHAUS
Siempre he tenido dudas acerca de porque la casas y las calles estĆ”n separadas por una sola pared, y me pregunto si esta degradaciĆ³n por capas de cerramiento pueden ser la soluciĆ³n a este asunto. Sin lugar a dudas entonces: el lugar interior de la casa que estĆ” bastante cerca de la calle, un lugar que es un poco lejos de la calle, y un lugar lejos de la calle, podrĆan garantizar a la intimidad de los ocupantes sin recurrir a la pared Ćŗnica entre la casa y la calle.
Esa es la razĆ³n por lo que la vida en esta casa se asemeja a vivir entre las nubes. Una frontera es distinta a la nada que se encuentra, a excepciĆ³n de un cambio gradual en el dominio. Uno podrĆa decir que una arquitectura ideal es un espacio al aire libre que se siente como el interior y un espacio interior que se siente como estar al aire libre. En una estructura anidada, el interior es invariablemente el exterior, y viceversa. La intenciĆ³n era hacer una arquitectura que no tuviera que ver con el espacio ni sobre la forma, sino simplemente de expresar la riqueza de lo que son las casas y calles.
Tres cubiertas anidadas eventualmente significar agrupaciĆ³n infinita, porque todo el mundo se compone de agrupaciĆ³n infinita. AquĆ son sĆ³lo tres de ellos que apenas sirven y dan forma visible. Es imaginable una ciudad que no es mĆ”s que la esencia de la casa ya que en ciertas condiciones de la ciudad una forma parte de la otra y la otra es esencia misma de la anterior. Esta es una presentaciĆ³n de una casa en la que todo, desde los orĆgenes del mundo a una casa se ha concebido bajo un Ćŗnico mĆ©todo.
Arquitecto: Sou Fujimoto Architects
UbicaciĆ³n: Oita, Japan
Proyectista: Yumiko Nogiri
Estructura: Jun Sato Structural Engineers
AƱo de diseƱo: 2006-2007
AƱo de construcciĆ³n: 2007-2008
Ćrea Parcela: 236,57 m²
Ćrea Construida: 150,57 m²
FUENTE: TECNOHAUS
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