Casa FOA 2014: Auditorio Masisa - Jorge Muradas y Eliana Elesgaray
Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interiores Mercedes Malbran de Campos
Arq. Jorge Muradas y Eliana Elesgaray. Espacio 42 – Auditorio Masisa
Las tres claves que definen al espacio son respeto y puesta en valor de la arquitectura original; síntesis en la elección de materiales y austeridad monacal y la estética de lo sacro.
La Abadia posee una atmósfera mística muy particular acentuada por un eclecticismo rico en variedad por su estilo arquitectonico original y por el extenso tiempo que llevó su construcción.
El auditorio posee una arquitectura especialmente atractiva y nos ha inspirado a realizar un proyecto no sólo respetuoso de lo existente, sino además, influenciado por el diseño sacro de los espacios dentro del conjunto y la austeridad de los monjes.
Me inspira el deseo de intervenir un espacio sacro, una oportunidad poco frecuente para un estudio. En nuestro caso particular, el espacio trascenderá la muestra y formará parte permanente de la Abadía. El proyecto fue pensado desde el inicio con esta premisa y el usuario en mente para que el auditorio se integre armónicamente a la vida cotidiana de la Abadia.
Dentro de lo existente los elementos más sobresalientes son las doce imágenes dispuestas a lo largo del espacio y las presentes en el retablo. Los elementos incorporados en el proyecto más relevantes son largos bancos realizados en Melamina Touch Roble Natural de Masisa que recuerdan bancos de iglesia, dimensionados junto con el módulo del piso del mismo material y completan la totalidad del equipamiento.
Trabajamos con el blanco que puede asociarse con lo lo sacro y la pureza, la iluminación del mismo color general un clima celestial y diáfano, la única textura presente es la de la melamina Touch.
El material principal que utilizaremos serán las Melaminas Touch de nuestro sponsor Masisa.
Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2014 en esta categoria especial.
Arq. Jorge Muradas y Eliana Elesgaray. Espacio 42 – Auditorio Masisa
Las tres claves que definen al espacio son respeto y puesta en valor de la arquitectura original; síntesis en la elección de materiales y austeridad monacal y la estética de lo sacro.
La Abadia posee una atmósfera mística muy particular acentuada por un eclecticismo rico en variedad por su estilo arquitectonico original y por el extenso tiempo que llevó su construcción.
El auditorio posee una arquitectura especialmente atractiva y nos ha inspirado a realizar un proyecto no sólo respetuoso de lo existente, sino además, influenciado por el diseño sacro de los espacios dentro del conjunto y la austeridad de los monjes.
Me inspira el deseo de intervenir un espacio sacro, una oportunidad poco frecuente para un estudio. En nuestro caso particular, el espacio trascenderá la muestra y formará parte permanente de la Abadía. El proyecto fue pensado desde el inicio con esta premisa y el usuario en mente para que el auditorio se integre armónicamente a la vida cotidiana de la Abadia.
Dentro de lo existente los elementos más sobresalientes son las doce imágenes dispuestas a lo largo del espacio y las presentes en el retablo. Los elementos incorporados en el proyecto más relevantes son largos bancos realizados en Melamina Touch Roble Natural de Masisa que recuerdan bancos de iglesia, dimensionados junto con el módulo del piso del mismo material y completan la totalidad del equipamiento.
Trabajamos con el blanco que puede asociarse con lo lo sacro y la pureza, la iluminación del mismo color general un clima celestial y diáfano, la única textura presente es la de la melamina Touch.
El material principal que utilizaremos serán las Melaminas Touch de nuestro sponsor Masisa.
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