Silla Moon - Tokujin Yoshioka
Diseñada por Tokujin Yoshioka, la silla Moon recibió el premio Diseñador del Año 2011 que otorga la revista alemana A&W Architektur & Wohnen, la silla Moon es una pieza de agradable forma y provista del halo minimalista que viste a otros de sus diseños.
Moon es una silla inspirada en la belleza del juego de luces y sombras lunares. Este gran experimentador de materiales y gran admirador de los procesos que se dan en la naturaleza como fuente de inspiración dice que “La luz de la Luna es efímera, de repente aparece y desaparece. Es la más sutil expresión del universo”.
No es de extrañar que, ante tal afirmación, la silla fuera presentada al público de una manera muy especial, convertida en la protagonista de una poética instalación que el diseñador creó en el showroom de Moroso en Milán.
En Twilight, se recreó un ambiente intimista a través de humo suspendido en el aire y la luz que se reflejaba a través de él en la superficie de la silla, revelando la belleza de la textura de varios tipos de materiales blancos como el plástico o las telas.
En cuanto a materiales, Yoshioka ha escogido para Moon el polietileno rotomoldeado lacado o no lacado y el poliuretano tapizado en tela para la versión sillón, mientras que para la silla, que dispone de pies metálicos, ha preferido el poliuretano flexible lacado o tapizado en tela.
Post a Comment