Sirch, diseño alemán minimalista para niños y adultos
Sirch es una empresa familiar situada al pie de los Alpes alemanes, que lleva 300 años produciendo productos de madera en Alemania. A lo largo de las últimas tres décadas, se ha convertido en una moderna empresa especializada en la fabricación en serie de artículos de alta calidad para diferentes industrias, entre las que destacan la de embalajes -con palets y cartones-, de artículos deportivos y tiempo libre -con trineos tradicionales-, así como la del mueble y la del juguete de madera.
La filosofía de sus productos se caracteriza por su aproximación a la tradición, por la sencillez de sus líneas y su diseño mínimo que utiliza la madera de fresno y abedul como materia prima principal, aunque también emplea la de haya y acacia, respetando al máximo su estética natural.
Este enfoque regula el trabajo del arquitecto Wolfgang Sirch, presidente de la firma desde la muerte de su padre, y el escultor Christoph Bitzer, y es inconfundible en los diseños que producen juntos para la firma como los juguetes.
De Sirch es especialmente apreciada esta colección de juguetes y mobiliario infantil con mesas, taburetes, sillas… e, incluso, una moderna casa de muñecas que sigue la misma línea austera que el resto de colecciones, pero a la que viste con algunos toques de color como el rojo o el verde.
Todos los juguetes cumplen los requisitos de seguridad alemanes, así como las pruebas de aptitud de la Asociación Alemana de Consumidores de Juegos Spiel-Gut (juega-bien).
Una característica singular de esta empresa es su nave principal de producción, que fue diseñada por el estudio de arquitectura Baumschlager + Eberle y levantada en 1999. De concepción elemental y estilo radicalmente modernista, esta construcción sigue siendo hoy objeto de artículos y menciones en diversas publicaciones internacionales.
Post a Comment