Maison Go - Périphériques architectes
Esta casa de tres niveles es una estructura metálica anclada a un zócalo de concreto, que es a su vez el estacionamiento. Las fachadas son de perfiles de vidrio profilit, que entregan aislación tanto térmica como visual.
Esta piel translúcida esta inclinada en distintos ángulos a través de los niveles. El revestimiento de zinc arma un tejido con la trama del profilit. La casa posee grandes ventanales, dispuestos estratégicamente de acuerdo a los recintos y las vistas, y la conectan con su entorno. Se accede desde la calle a través de una rampa y luego una escalera conecta con el nivel de recepción (+4.5m). En este nivel se encuentra un gran hall multi uso, la habitación de los padres, un baño y un escritorio.
Una escalera helicoidal baja hacia el nivel del jardín (+1.3m), donde las habitaciones de los niños se ordenan en torno a un baño.
Desde el nivel de recepción, una escalera sube hacia los recintos de uso diario en el segundo piso (+7.7m). El estar, cocina y comedor se organizan en torno a una gran terraza sur-oeste.
Una rampa conecta la calle con el zócalo de estacionamientos, que se encuentra abierto hacia el jardín. Este se divide en dos partes: un estacionamiento para dos autos, y un sector de almacenamiento y entrada de servicio. Una escalera conecta el jardín con el primer piso.
Post a Comment