Header Ads

UNStudio diseña el sistema de iluminación y acústica adaptativa Soliscape para Delta Light

El estudio de arquitectura holandés UNStudio ha colaborado con la marca de iluminación Delta Light en una familia de productos minimalista que utiliza tecnología de sensores para adaptarse a diferentes entornos de trabajo.

Soliscape es un sistema de iluminación versátil y receptivo destinado a crear espacios más centrados en las personas que se adaptan en función del comportamiento y las necesidades inmediatas de los usuarios.

A través de su colaboración, UNStudio y Delta Light tienen como objetivo crear entornos basados en sensores que respondan, aprendan y se ajusten a las actividades diarias de las personas, llevando los edificios inteligentes hacia una arquitectura receptiva.


UNStudio diseña el sistema de iluminación y acústica adaptativa Soliscape para Delta Light


"Numerosos factores ambientales afectan directamente nuestro bienestar y nuestra salud, incluida la luz, el sonido, el aroma, la calidad del aire y la temperatura", dijo Ben van Berkel, socio fundador de UNStudio.

"Con el sistema Soliscape, hemos combinado dos de estas facetas, el sonido y la luz, para crear 'paisajes interiores' sensoriales que pueden ayudar a las personas en sus actividades diarias. Soliscape también puede conectarse a sistemas que ya existen para mejorar los otros factores ambientales clave."


UNStudio diseña el sistema de iluminación y acústica adaptativa Soliscape para Delta Light



Soliscape (sonido y luz) está diseñado como una "caja de herramientas" de componentes flexibles que se combinan para crear accesorios minimalistas.

Suspendidos en alambres delgados, los paneles acústicos en forma de disco pueden colgarse individualmente o montarse en un marco modular.


Casa Xieira II - A2 + Arquitectos



El sistema Soliscape viene con elementos de iluminación lineal puntual, directa e indirecta, que se conectan o se incorporan al marco en forma de riel.

Las luces cuentan con la tecnología de luz melanópica de Delta Light, que combina reflectores de alta eficiencia con tecnología LED centrada en el ser humano que está destinada a ayudar a controlar el ritmo circadiano.

Hay una variedad de opciones de color disponibles para cada uno de los componentes de hardware, que se pueden mezclar y combinar para complementar otras características de diseño de interiores.


Casa Xieira II - A2 + Arquitectos



Debido a su naturaleza flexible, los productos Soliscape también se pueden configurar para proyectos de hostelería, comercio minorista y públicos. El sistema es especialmente adecuado para espacios con funciones híbridas, ya que la iluminación se ajusta automáticamente cuando se detecta un cambio de uso.

Delta Light trabajó con el equipo UNSx interno de UNStudio para desarrollar un sistema que permitiría agregar nuevos materiales y funciones en el futuro, a medida que los espacios conectados continúen evolucionando.


Casa Xieira II - A2 + Arquitectos



"Creemos que la salud y el bienestar humanos forman el ímpetu para una nueva era de diseño, y que la incorporación de tecnologías nuevas y emergentes en el entorno construido juega un papel central en esto", dijo van Berkel.

"No es el hardware o el software en sí lo que me interesa, sino cómo se puede aplicar dentro de la arquitectura y el diseño urbano para mejorar nuestra vida diaria".


Casa Xieira II - A2 + Arquitectos


La marca belga Delta Light celebró su 30 aniversario en 2019 y actualmente está trabajando en todo el mundo en proyectos que van desde la pequeña a la gran escala.

Para obtener más información sobre Soliscape y otros productos Delta Light, visite el sitio web de la marca.
https://www.deltalight.com/new

Producto: Soliscape
Diseñador: UNStudio
Marca: Delta Light



Siguenos en nuestro Instagram @blogyarq y enterate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.