Renovación de una antigua vivienda en Windsor
La reforma de esta vivienda supuso todo un reto para los encargados del proyecto. Durante el proceso de reforma el inmueble contiguo sufrió un aparatoso incendio. Este hecho obligó a los arquitectos a realizar una exhaustiva revisión del estado de las estructuras, para asegurarse de que el incidente no afectaría al resultado de la reforma.
LA VIVIENDA
Esta vivienda unifamiliar se encuentra ubicada en la histórica ciudad de Windsor, conocida por ser el emplazamiento del castillo del mismo nombre. La ciudad, famosa por sus vínculos históricos con la familia real británica, y sus alrededores, contienen algunas de las viviendas más antiguas y deseadas de Reino Unido.
En la intervención de esta casa de carácter histórico se procedió a la restauración del tejado y la fachada respetando el estilo y exigencias de los arquitectos del patrimonio histórico de la ciudad.
La tipología de esta casa unifamiliar entre medianeras con un patio trasero, muy comunes en Reino Unido, está floreciendo con algunas rehabilitaciones que ponen en valor estos espacios verdes hasta ahora infravalorados.
Este singular inmueble es un ejemplo de equilibrio entre pasado y modernidad.
Respetando el desgaste sufrido tras siglos de uso, se plantea una ampliación totalmente nueva que separa lo antiguo y lo moderno.
A partir del diseño original, se modificó la estructura de la vivienda para convertirla en un hogar familiar que actualiza su imagen intercalando fachadas de ladrillos e inmensos ventanales.
Se aprovecharon los espacios de la vieja construcción para ubicar los ambientes privados, como las habitaciones, los baños o el estudio. Para que esos espacios tuvieran dimensiones amplias, se eliminaron algunos muros internos. Los interiores fueron remodelados, dotándolos de un espíritu totalmente moderno.
Sin alterar el aspecto original de la casa, se pensaron espacios diáfanos y renovados para resolver las necesidades de
habitabilidad de los propietarios. Las acciones pasaron por enfatizar los espacios generados a partir de la luz.
Los espacios públicos se ubicaron en la zona ampliada, un cubo de vidrio anexado a la parte posterior de la vivienda, donde se sitúan el living, el comedor y la enorme cocina, todos con fachadas acristaladas.
Comunicada con el comedor de diario, la cocina ofrece líneas limpias y grandes superficies de trabajo en un blanco impoluto, solo roto por algunos detalles decorativos en madera.
Los propietarios de esta vivienda adquirieron así conciencia del privilegio que les otorga poder vivir en un zona netamente urbana, pero conservando una parcela propia que les conecta con la naturaleza a través del su maravilloso jardín.
LA COCINA
MINOS Blanco y LINE-W Teca
En el diseño de esta cocina la luz se convierte en la gran protagonista. Todo se distribuye y se organiza para que la luminosidad se adentre en cada rincón.
La mayor parte de los muebles de la cocina son blancos, el color que, por excelencia, aporta mayor claridad. Únicamente la parte trasera de la zona de cocción se equipa con frentes de cocina en acabado madera de teca y sin tirador. De este modo se genera un contraste con la pulcritud del blanco del resto del mobiliario y se crea un nexo de unión con la zona de comedor donde la gran mesa y las sillas son también de madera.
El deseo de los propietarios era crear una planta totalmente abierta en la que la cocina, el comedor y la sala de estar formasen parte de un mismo ambiente.
El resultado de este proyecto logra un mejor aprovechamiento del espacio y convierte la cocina en un lugar especial en el que los amigos y la familia pueden reunirse y compartir maravillosas veladas.
La cocina se distribuye en forma de U y se complementa con una impresionante zona de columnas adosada a la gran pared frontal.
La zona de fregado se sitúa bajo el ventanal, lo que hace posible disponer de una buena iluminación en esta área. Aquí se ubica un práctico mueble bajo el fregadero, equipado con diversos cubos para la clasificación de los residuos.
La zona de cocción cuenta con una gran cocina independiente en acabado acero y con aspecto semi-industrial. Esta área se completa con dos muebles con tres niveles de cajones que proporcionan una visión panorámica y una óptima organización de los contenidos.
La ausencia de muebles altos aligera el espacio y potencia la entrada de luz. La campana extractora se empotra en el techo logrando así, pasar prácticamente desapercibida.
La encimera y el costado de la zona baja se prolongan para generar una barra para comidas rápidas.
La imponente zona de columnas, que cuenta con amueblamiento a techo, integra los hornos, los frigoríficos, y proporciona una zona de almacenamiento de gran capacidad.
La elección del color blanco, predominante en el mobiliario de la cocina, ayuda a construir un ambiente sereno, luminoso y equilibrado, a la vez que contribuye a reforzar el protagonismo de otros elementos decorativos con los que comparte un mismo espacio totalmente abierto.
La clave del modelo Minos de Santos se encuentra en la depuración de elementos: su tirador oculto hace que los frentes resulten más atractivos, pero también mucho más fáciles de limpiar. La pureza de líneas se potenciada por el empleo del blanco en los distintos elementos que integran el mobiliario: gola, tirador, frente y zócalo.
El frente liso sin tirador del modelo Line-W, instalado en algunos muebles de la zona baja, destaca por su aportación estética, pero también cuenta con una importante función práctica ya que, gracias a su sistema de gola continua, posibilita la apertura en cualquier punto.
Se opta por la instalación de una campana empotrada en el techo. Este tipo de campanas son ideales para espacios abiertos y diáfanos en los que se desea que pasen desapercibidas. Hoy en día existen en el mercado multitud de campanas de extracción de estas características que aúnan atractivos diseños y máximas prestaciones.
Hasta hace poco tiempo no era habitual encontrar cocinas con encimeras de acero inoxidable en los hogares, era mucho más común en lugares como restaurantes u hoteles. Sin embargo, poco a poco se han ido haciendo un hueco en las cocinas de las casas y el número de adeptos se va multiplicando.
La encimera de acero instalada en esta parte de la cocina hace que la manipulación y el tratamiento de los alimentos sean mucho más higiénicos. El acero es, además, uno de los materiales que mejor conservación mantiene con el paso de los años, especialmente si se hace un uso habitual.
Para buscar la máxima funcionalidad, los muebles bajos de la zona de cocción se han equipado con módulos con tres niveles de cajón que permiten aprovechar el espacio de manera versátil y organizada.
La zona de cocción de esta cocina hace las veces de nexo de unión con las otras estancias situadas en la planta. De ahí que se busque prescindir de cualquier elemento que podría suponer una barrera visual u obstáculo.
La zona de columnas, que cuenta con amueblamiento a techo, integra los electrodomésticos y proporciona una zona de almacenamiento de gran capacidad.
El amueblamiento hasta el techo es una forma de rentabilizar todavía más el espacio. Los módulos superpuestos a los columnas están provistos de un Sistema de Apertura Asistida mecánico (SAA-M), mucho más cómodo cuando se trata de muebles que están a una cierta altura del suelo.
Mantener los alimentos y la vajilla perfectamente clasificados y al alcance de la mano es básico para poder trabajar cómodamente en la cocina. Existen un sinfín de soluciones de almacenamiento pero la clave está en la versatilidad y funcionalidad de este tipo de módulos.
La zona de columnas de esta cocina, además de los módulos específicamente destinados a albergar los frigoríficos y los hornos, cuenta, entre otros, con un armario columna para almacenaje de 120 cm de ancho, con puerta de apertura lateral e interior equipado con parrillas de madera. Las parrillas están fabricadas en madera de haya y disponen de una superficie opcional de vidrio que permite la colocación de objetos con base reducida, evitando que vuelquen. La parte inferior del mueble se complementa con una serie de cajones de madera que facilitan el orden y almacenamiento de alimentos y otros objetos de uso cotidiano en la cocina.
Santos siempre procura la máxima funcionalidad, pero sin renunciar a la estética. Las soluciones aplicadas a la integración de electrodomésticos en la cocina suponen un claro ejemplo de esta búsqueda. Así, la zona de columnas cuenta con un discreto sistema de ventilación en el zócalo que contribuye al correcto funcionamiento de los hornos y frigoríficos, prolongando su vida útil.
Proyecto realizado por KELVIN & Co, distribuidor de la marca Santos en: 16A Goswell Hill SL4 1RH - Windsor Berkshire – Reino Unido
info@kelvinandco.com
www.kelvinandco.com
Cocinas Santos
Fotógrafo: Kier Harris Photography
LA VIVIENDA
Esta vivienda unifamiliar se encuentra ubicada en la histórica ciudad de Windsor, conocida por ser el emplazamiento del castillo del mismo nombre. La ciudad, famosa por sus vínculos históricos con la familia real británica, y sus alrededores, contienen algunas de las viviendas más antiguas y deseadas de Reino Unido.
En la intervención de esta casa de carácter histórico se procedió a la restauración del tejado y la fachada respetando el estilo y exigencias de los arquitectos del patrimonio histórico de la ciudad.
La tipología de esta casa unifamiliar entre medianeras con un patio trasero, muy comunes en Reino Unido, está floreciendo con algunas rehabilitaciones que ponen en valor estos espacios verdes hasta ahora infravalorados.
Este singular inmueble es un ejemplo de equilibrio entre pasado y modernidad.
Respetando el desgaste sufrido tras siglos de uso, se plantea una ampliación totalmente nueva que separa lo antiguo y lo moderno.
A partir del diseño original, se modificó la estructura de la vivienda para convertirla en un hogar familiar que actualiza su imagen intercalando fachadas de ladrillos e inmensos ventanales.
Se aprovecharon los espacios de la vieja construcción para ubicar los ambientes privados, como las habitaciones, los baños o el estudio. Para que esos espacios tuvieran dimensiones amplias, se eliminaron algunos muros internos. Los interiores fueron remodelados, dotándolos de un espíritu totalmente moderno.
Sin alterar el aspecto original de la casa, se pensaron espacios diáfanos y renovados para resolver las necesidades de
habitabilidad de los propietarios. Las acciones pasaron por enfatizar los espacios generados a partir de la luz.
Los espacios públicos se ubicaron en la zona ampliada, un cubo de vidrio anexado a la parte posterior de la vivienda, donde se sitúan el living, el comedor y la enorme cocina, todos con fachadas acristaladas.
Comunicada con el comedor de diario, la cocina ofrece líneas limpias y grandes superficies de trabajo en un blanco impoluto, solo roto por algunos detalles decorativos en madera.
Los propietarios de esta vivienda adquirieron así conciencia del privilegio que les otorga poder vivir en un zona netamente urbana, pero conservando una parcela propia que les conecta con la naturaleza a través del su maravilloso jardín.
LA COCINA
MINOS Blanco y LINE-W Teca
En el diseño de esta cocina la luz se convierte en la gran protagonista. Todo se distribuye y se organiza para que la luminosidad se adentre en cada rincón.
La mayor parte de los muebles de la cocina son blancos, el color que, por excelencia, aporta mayor claridad. Únicamente la parte trasera de la zona de cocción se equipa con frentes de cocina en acabado madera de teca y sin tirador. De este modo se genera un contraste con la pulcritud del blanco del resto del mobiliario y se crea un nexo de unión con la zona de comedor donde la gran mesa y las sillas son también de madera.
El deseo de los propietarios era crear una planta totalmente abierta en la que la cocina, el comedor y la sala de estar formasen parte de un mismo ambiente.
El resultado de este proyecto logra un mejor aprovechamiento del espacio y convierte la cocina en un lugar especial en el que los amigos y la familia pueden reunirse y compartir maravillosas veladas.
La cocina se distribuye en forma de U y se complementa con una impresionante zona de columnas adosada a la gran pared frontal.
La zona de fregado se sitúa bajo el ventanal, lo que hace posible disponer de una buena iluminación en esta área. Aquí se ubica un práctico mueble bajo el fregadero, equipado con diversos cubos para la clasificación de los residuos.
La zona de cocción cuenta con una gran cocina independiente en acabado acero y con aspecto semi-industrial. Esta área se completa con dos muebles con tres niveles de cajones que proporcionan una visión panorámica y una óptima organización de los contenidos.
La ausencia de muebles altos aligera el espacio y potencia la entrada de luz. La campana extractora se empotra en el techo logrando así, pasar prácticamente desapercibida.
La encimera y el costado de la zona baja se prolongan para generar una barra para comidas rápidas.
La imponente zona de columnas, que cuenta con amueblamiento a techo, integra los hornos, los frigoríficos, y proporciona una zona de almacenamiento de gran capacidad.
La elección del color blanco, predominante en el mobiliario de la cocina, ayuda a construir un ambiente sereno, luminoso y equilibrado, a la vez que contribuye a reforzar el protagonismo de otros elementos decorativos con los que comparte un mismo espacio totalmente abierto.
La clave del modelo Minos de Santos se encuentra en la depuración de elementos: su tirador oculto hace que los frentes resulten más atractivos, pero también mucho más fáciles de limpiar. La pureza de líneas se potenciada por el empleo del blanco en los distintos elementos que integran el mobiliario: gola, tirador, frente y zócalo.
El frente liso sin tirador del modelo Line-W, instalado en algunos muebles de la zona baja, destaca por su aportación estética, pero también cuenta con una importante función práctica ya que, gracias a su sistema de gola continua, posibilita la apertura en cualquier punto.
Se opta por la instalación de una campana empotrada en el techo. Este tipo de campanas son ideales para espacios abiertos y diáfanos en los que se desea que pasen desapercibidas. Hoy en día existen en el mercado multitud de campanas de extracción de estas características que aúnan atractivos diseños y máximas prestaciones.
Hasta hace poco tiempo no era habitual encontrar cocinas con encimeras de acero inoxidable en los hogares, era mucho más común en lugares como restaurantes u hoteles. Sin embargo, poco a poco se han ido haciendo un hueco en las cocinas de las casas y el número de adeptos se va multiplicando.
La encimera de acero instalada en esta parte de la cocina hace que la manipulación y el tratamiento de los alimentos sean mucho más higiénicos. El acero es, además, uno de los materiales que mejor conservación mantiene con el paso de los años, especialmente si se hace un uso habitual.
Para buscar la máxima funcionalidad, los muebles bajos de la zona de cocción se han equipado con módulos con tres niveles de cajón que permiten aprovechar el espacio de manera versátil y organizada.
La zona de cocción de esta cocina hace las veces de nexo de unión con las otras estancias situadas en la planta. De ahí que se busque prescindir de cualquier elemento que podría suponer una barrera visual u obstáculo.
La zona de columnas, que cuenta con amueblamiento a techo, integra los electrodomésticos y proporciona una zona de almacenamiento de gran capacidad.
El amueblamiento hasta el techo es una forma de rentabilizar todavía más el espacio. Los módulos superpuestos a los columnas están provistos de un Sistema de Apertura Asistida mecánico (SAA-M), mucho más cómodo cuando se trata de muebles que están a una cierta altura del suelo.
Mantener los alimentos y la vajilla perfectamente clasificados y al alcance de la mano es básico para poder trabajar cómodamente en la cocina. Existen un sinfín de soluciones de almacenamiento pero la clave está en la versatilidad y funcionalidad de este tipo de módulos.
La zona de columnas de esta cocina, además de los módulos específicamente destinados a albergar los frigoríficos y los hornos, cuenta, entre otros, con un armario columna para almacenaje de 120 cm de ancho, con puerta de apertura lateral e interior equipado con parrillas de madera. Las parrillas están fabricadas en madera de haya y disponen de una superficie opcional de vidrio que permite la colocación de objetos con base reducida, evitando que vuelquen. La parte inferior del mueble se complementa con una serie de cajones de madera que facilitan el orden y almacenamiento de alimentos y otros objetos de uso cotidiano en la cocina.
Santos siempre procura la máxima funcionalidad, pero sin renunciar a la estética. Las soluciones aplicadas a la integración de electrodomésticos en la cocina suponen un claro ejemplo de esta búsqueda. Así, la zona de columnas cuenta con un discreto sistema de ventilación en el zócalo que contribuye al correcto funcionamiento de los hornos y frigoríficos, prolongando su vida útil.
Proyecto realizado por KELVIN & Co, distribuidor de la marca Santos en: 16A Goswell Hill SL4 1RH - Windsor Berkshire – Reino Unido
info@kelvinandco.com
www.kelvinandco.com
Cocinas Santos
Fotógrafo: Kier Harris Photography
Post a Comment