Tray, la mesa de trabajo de Pedro Feduchi
Tray es un programa de mobiliario que el arquitecto y diseñador Pedro Feduchi ha creado para la firma españolaImasoto y cuyo diseño, alejado del carácter masculino típico de los muebles de oficina, ha sido reconocido internacionalmente con el prestigioso IF Design Award 2012. Tray, que forma parte de la nueva línea Architect View Products, se caracteriza por su versatilidad, su estética neutra y su sistema de complementos de separación, almacenaje y archivo que facilitan su adaptación tanto a ambientes domésticos como laborales y contract.
Este sistema de mobiliario está formado por una mesa que se puede combinar con diversos elementos auxiliares (divisorias, almacenaje, archivo). De esta manera se pueden diseñar diferentes composiciones en función de los espacios y las necesidades de los usuarios (despachos de alta dirección, salas de reuniones, despachos domésticos, puestos de recepción, zonas de atención al cliente, puestos de administración o archivo...).
La mesa, alma del programa, está disponible en una única medida de 150 x 75 cm y el sobre se divide en dos partes: la zona de trabajo y una tapa registrable para pasar y ocultar los cables. Además, dispone de un cajón frontal sin tirador, lo que hace que se integre en el mueble pasando desapercibido. El sobre es de compacto de 10 mm, la unión de la tapa a la estructura de la mesa se realiza sin utilizar tornillería para facilitar el montaje y desmontaje, y las patas de madera también se desmontan para facilitar el transporte.
Para realizar las diferentes composiciones, Tray dispone de faldón de chapa de aluminio (130 x 31 cm), panel lateral de rejilla (75 x 40 cm), panel frontal de rejilla (130 x 86 cm), módulo de extensión en chapa de acero (30 x 75 cm), módulo superior en chapa de acero con dos baldas (30 x 57,5 x 31,4 h cm), módulo superior archivador en chapa de acero (30 x 57,5 x 31,4 h cm), módulo inferior de tres cajones en chapa de acero (30 x 57,7 x 46,4 h cm), unidad para CPU y un armario con puerta y balda interior (55 x 30 x 56,3 h cm).
Para su fabricación se utilizan materiales resistentes como el acero laminado en frío y la madera de haya proveniente de reforestación controlada. Además, para aumentar la resistencia a la corrosión, los elementos metálicos se protegen con una capa de pintura epoxy-poliéster secada al horno, en color blanco texturizado. El material de los paneles es ratán para "enfatizar el carácter doméstico del diseño".
Post a Comment