Coleccion de lámparas de Antoni Arola y Miguel Milá
Tres familias de lámparas de Antoni Arola basadas en la tecnología LED junto a la versión "definitiva" de la mítica TMC de Miguel Milá y las nuevas versiones de la GT. Entre estos diseños una constante: la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente.
BlancoWhite, by Antoni Arola
Santa & Cole encargó a Antoni Arola el diseño de una colección de "objetos luminosos" de pared y sobremesa. El resultado es esta serie de productos luminosos e iluminados, que se beneficia de una estética mínimal, de las ventajas de la tecnología LED (economía energética y durabilidad) y que sabe esquivar sus inconvenientes (una direccionalidad que puede provocar deslumbramiento).
Santa & Cole encargó a Antoni Arola el diseño de una colección de "objetos luminosos" de pared y sobremesa. El resultado es esta serie de productos luminosos e iluminados, que se beneficia de una estética mínimal, de las ventajas de la tecnología LED (economía energética y durabilidad) y que sabe esquivar sus inconvenientes (una direccionalidad que puede provocar deslumbramiento).
BlancoWhite se fabrica con una fina carcasa metálica de 1 cm de espesor, que dispone de una instalación interior de hojas de metacrilato para separar dos tiras de LED. Además, estas láminas se microperforan siguiendo un patrón para conseguir una iluminación uniforme.
La colección está compuesta por seis modelos de formas esenciales, usables como libreros de sobremesa y estantes luminosos, apliques ocasionales o sistemas compositivos de iluminación.
Cirio, by Antoni Arola
La lámpara que nació, inspirada en las grandes lámparas públicas de Estambul, con el fin de utilizar la tecnología LED para iluminar de forma no agresiva grandes espacios.
La lámpara que nació, inspirada en las grandes lámparas públicas de Estambul, con el fin de utilizar la tecnología LED para iluminar de forma no agresiva grandes espacios.
El primer Cirio se presentó a finales del pasado año, con una pantalla blanca de porcelana gallega de Sargadelos, que ofrece unos efectos translúcidos propios de la cera de vela. Ahora, esta opción se amplía con pantallas opacas en aluminio dorado o rojizo. También la gama de estructuras de suspensión crece con una variante "araña" para suspender verticalmente los cirios allá donde se necesiten.
Sin, by Antoni Arola
Una elegante colección de lámparas de sobremesa y suspensión que, como su nombre indica, prescinde de todo lo que no es necesario, incluso del interruptor (se enciende y apaga tocando la estructura conductora de bajo voltaje) y la pantalla... ya que el usuario decide si la coloca o no sobre el corazón de la lámpara: una serie circular de LEDs inserta en un aro. La pantalla está elaborada en metacrilato termo-conformado, sin costuras ni estructura adicional.
Una elegante colección de lámparas de sobremesa y suspensión que, como su nombre indica, prescinde de todo lo que no es necesario, incluso del interruptor (se enciende y apaga tocando la estructura conductora de bajo voltaje) y la pantalla... ya que el usuario decide si la coloca o no sobre el corazón de la lámpara: una serie circular de LEDs inserta en un aro. La pantalla está elaborada en metacrilato termo-conformado, sin costuras ni estructura adicional.
Las dos versiones de Sin están disponibles en dos tamaños. El modelo de sobremesa tiene dos componentes: la base y la estructura con dos opciones de color (blanco y rojo), que pueden combinarse. El modelo de suspensión es de color único, rojo o blanco. En ambos modelos, la pantalla también puede ser roja o blanca.
TMC, by Miguel Milá
El pionero diseñador español celebra el 50 aniversario de su inolvidable luminaria TMC con esta nueva edición -la "definitiva" como indica su propio autor- en la que recupera detalles importantes del primer diseño, pero incorporando mejoras en el característico sistema de sube-baja.
El pionero diseñador español celebra el 50 aniversario de su inolvidable luminaria TMC con esta nueva edición -la "definitiva" como indica su propio autor- en la que recupera detalles importantes del primer diseño, pero incorporando mejoras en el característico sistema de sube-baja.
GT1500 y Trípode M3, by equipo de diseño de Santa & Cole
Difícil desligar la imagen de Santa & Cole de la serie GT, creada por el propio equipo de la firma en 1994. Ahora, la conocida familia de pantallas de cinta da la bienvenida a la versión XXL de la doméstica GT5. Un imponente diámetro de 150 cm que puede transformar cualquier entorno en sus colores negro, rojo-ámbar y crudo.
Difícil desligar la imagen de Santa & Cole de la serie GT, creada por el propio equipo de la firma en 1994. Ahora, la conocida familia de pantallas de cinta da la bienvenida a la versión XXL de la doméstica GT5. Un imponente diámetro de 150 cm que puede transformar cualquier entorno en sus colores negro, rojo-ámbar y crudo.
En el extremo contrario, la colección se completa con la menor de las lámparas Trípode, que nace con la intención de "crear atmósferas cordiales", animando espacios monocromáticos.
Via:Interiores Minimalistas
Post a Comment