Reciclado en San Telmo: Contraste puesto en valor
Piso entablonado de pino tea original y postigos metálicos. La escalera al entrepiso se hizo con los perfiles que sobraron de la demolición.
El dormitorio principal incluye un baño en suite, al que se accede por una puerta de vidrio templado
El cemento y las venecitas contrarrestan el porte señorial de la bañadera, único elemento antiguo en este ambiente.
"La ventaja de ser a la vez arquitecto e interiorista, como me ocurrió acá, es que se pueden tomar decisiones integrales: se piensa el espacio desde el mobiliario y el equipamiento y viceversa".
Por eso, que existan pocos pero selectos muebles no es casual, lo mismo que la mezlca súper equilibrada entre el material original, de demolición, y moderno. Un ejemplo: los pisos, que contribuyen a delimitar los espacios, en madera, cerámicos y mosaicos calcáreos pulidos y luego vitrificados con sellador acrílico.
Para imitar detalles de época, se recuperaron los calcáreos y se encargó la escalera caracol de hierro forjado a un artesano.
Bajo los paños vidriados superiores y el marco existente se armó una barra-desayunador con estantes, muy útiles para guardado.
El amoblamiento de termoformado blanco con herrajes de aluminio, las alacenas dobles con vidrio esmerilado y múltiples estantes.
Hall de entrada, araña hallada en el Mercado de Pulgas de San Telmo. Se conecta a la cocina por una barra y al living
FUENTE: BLOGYDECO
Post a Comment