Header Ads

Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners





El proyecto responde a la necesidad de crecimiento de la empresa y la imposibilidad de realizarlo en sus actuales instalaciones. La agencia de marketing Pinchaaquí, decide trasladarse a un nuevo local que se ajuste a sus necesidades, un local de 400m2 formado por un gran volumen de 6m de altura, un espacio diáfano y con grandes posibilidades.
La propuesta materializada se adapta a las necesidades del cliente: espacio de trabajo diáfano preparado para 50 puestos, 2 salas de reuniones, una zona destinada a espacio de ocio y un comedor con terraza exterior, además de los espacios de servicio necesarios.


Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners

Con la creatividad como leitmotiv, y siendo fieles a los materiales constructivos del espacio inicial, el estudio de arquitectura sanahuja & partners firma un proyecto de nuevas oficinas concebido para fomentar la creación de nuevas ideas y pensado para la máxima eficiencia. El estilo que lo define es el estilo industrial, de unas oficinas amplias, espaciosas y luminosas, que permitan compartir experiencias creativas entre los miembros del equipo.
El proyecto se basa en un único espacio, abierto físicamente, complementado con dos terrazas en alto que distribuyen el edificio en diversas alturas. Las zonas que requieren mayor intimidad han sido separadas con mamparas de cristal transparente, siguiendo la filosofía de la consultora basada en la transparencia y un organigrama horizontal.
Despuntan los techos altos, elevados hasta el infinito, así como altas vigas y ladrillos a vista que se bañan con la luz exterior y la pureza del blanco predominante. Un envoltorio óptimo y eficiente, que da cobijo al espacio de trabajo, basado en un entramado de hexágonos en el color naranja corporativo. Una tonalidad llena de dinamismo y viveza que se extiende a suelos y lámparas, contrastando a su vez con el engranaje hexagonal en color blanco de las mesas de trabajo. Una disposición fluida y de sinuosas formas que ha sido pensada para el fomento de la comunicación entre trabajadores, así como para un trabajo diario colaborativo y en equipo.


Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners

Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners

Una oficina sostenible

La sostenibilidad ha sido una de las máximas a la hora de articular este exigente proyecto de interiorismo. Un diseño que como la eficiencia laboral, desea conseguir también la eficiencia energética, a través del uso de la tecnología más avanzada. Pensando, pues, en la creación de una oficina sostenible, se ha instalado un sistema de climatización de última generación que alcanza una precisión, eficiencia, suavidad y sostenibilidad infinitas:
Ventiladores AirVolution: Fabricados con tecnología HVLS para incrementar el confort y reducir el consumo energético.
Calefacción radiante: Radiadores de alta intensidad GoGas que utilizan como fuente de energía económica, calor por infrarrojos y gas. De este modo, se consigue una distribución óptima del calor por todo el espacio, con un consiguiente ahorro energético, económico y ambiental.  
Asimismo, la emisión del calor por calefacción radiante se complementa a la perfección con los ventiladores AirVolution, que limpian el aire, reparten el calor y evitan que se concentre en la parte superior del edificio.




Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners

Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners

Materiales Premium & Low Cost

Los baños y las salas de reuniones son dos espacios adyacentes a las oficinas, cuyo diseño de interior despunta por el uso de materiales Premium, altamente exclusivos y de alta calidad. El diseño de baños, caracterizado por un marcado espíritu íntimo y luz tenue, se define por un tecnológico equipamiento de baños y revestimientos de cariz contemporáneo, en colores negros y suaves. Las salas de reuniones, por su parte, cuentan con materiales de última generación en su mobiliario, velando, mediante la amplitud y espaciosidad, por crear un ambiente que dé cobijo a reuniones infinitamente productivas.
Al margen de los materiales Premium, el proyecto de oficinas de Pinchaaqui.es, cuenta con la inclusión de materiales low cost que incentiven el estilo industrial del interiorismo, y permitan cierto regreso al pasado con un toque muy mediterráneo. En este sentido, se han utilizado lámparas en formato hexagonal cubiertas por una red metálica para fomentar la eficiencia y cortinas en canutillo, que funcionan como elementos separador de espacio y tamizador de vistas. No obstante, el espacio central del proyecto es abierto y sin jerarquías, posibilitando una circulación y comunicación fluidas y una amplitud e iluminación natural únicas.

Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners

Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners

Playroom y terraza exterior

Una de las premisas del proyecto inicial era dar cabida al juego como catalizador de creatividad. Así pues, se ha instalado en la planta baja una sala de juegos con sofás, pufs, televisión, videojuegos, saco de boxeo y futbolín.
Del mismo modo, el estudio ha dado un re-styling al patio interior con el que contaba el local, creando así un lugar abierto al sol y potenciando los momentos de distensión.

Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners

Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners

Arquitectos: Jaime Sanahuja - Juan Trilles
Ubicación: Villarreal (Castellón)
Año: 2016
Superficie: 400m2
Tipología: Interiorismo
Colaboradores: Javier Felis, ingeniero
Constructora: OCN Promociones
Promotor: Consultoría Marketing Pinchaaquí, S.L.
www.pinchaaqui.es
www.sanahujapartners.com

Nuevas oficinas Pinchaaquí - Sanahuja & Partners



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.