Header Ads

Conjunto de Usos Mixtos Miyana - Legorreta + Legorreta





GAYA, empresa mexicana especializada en los servicios de Pre-Construcción y Construcción tanto para Interiorismo como para Edificación, finalizó la edificación de dos torres de departamentos correspondientes a las fases 1 y 2  del complejo de usos mixtos Miyana.

Conjunto de Usos Mixtos Miyana - Legorreta + Legorreta

Ubicado en Polanco, una de las zonas más vibrantes de la Ciudad de México y diseñado por el despacho mexicano Legorreta + Legorreta, el Conjunto de Usos Mixtos Miyana se compone de un desarrollo de usos mixtos, incluyendo vivienda, oficinas, comercio, entretenimiento y estacionamiento. El proyecto, ahora en proceso de construcción, busca responder a las necesidades del mercado (tres torres residenciales, dos de oficinas y un centro comercial en la planta baja), pero también a establecer un balance para obtener los beneficios de un plan maestro con áreas comunes para la convivencia de diferentes sectores de la población.


La primera torre (Torre A) consta de 230 departamentos y 66,900 m2 de construcción, con 22 niveles sobre el nivel del área comercial. La segunda torre (Torre D), cuenta con 259 departamentos y 71,700 m2 de construcción, con 34 niveles sobre el nivel de comercio. Se edificaron, asimismo, amenidades de Interiores y Exteriores, que representan 4,500 m2 construidos. El complejo, en total, contará con tres torres de vivienda residencial plus, con un total de 816 departamentos -–más de 127 mil m2 de construcción– y una altura máxima de 44 niveles. La tercera torre se encuentra actualmente en construcción y se prevé sea finalizada en 2017.


Junto con la entrega del área comercial de Miyana, en noviembre pasado y la terminación de estas dos torres, estamos cumpliendo en tiempo y forma con los objetivos de edificación planteados al inicio de la obra”, afirmó el Arq. Alberto Laris, director comercial de GAYA. “Sin duda, el éxito del proyecto ha sido la implementación de sistemas realmente eficientes y transparentes de gestión y de comunicación entre cliente, arquitecto, ingenieros y especialistas, además del compromiso absoluto de todas las partes involucradas en lograr un  producto de excelencia y referencia en México”.


GAYA inició la construcción de Miyana en febrero de 2013 sobre una superficie total de 44 mil m2 en la esquina de Av. Ejército Nacional y Moliére, en Polanco. El complejo –desarrollado por GGI– contempla 530 mil m2 de construcción en tres torres de vivienda, dos de oficinas y un área comercial y de entretenimiento, con base en proyectos arquitectónicos de Legorreta+Legorreta para el master plan, corporativo, vivienda, entretenimiento y estacionamientos, y de Grupo Arquitech para el área comercial.

En particular en las torres de departamentos, GAYA llevó a cabo un proyecto “llave en mano”, siendo responsable no sólo de su edificación, sino también de la ejecución de sus interiores, proceso a través del cual –con base en la línea de diseño característica de L+L– se crearon ambientes amigables, funcionales y eficientes, donde la luz y el color juegan un papel preponderante. Los residentes de Miyana contarán además con amenidades como restaurante, cafetería, alberca, gimnasio, vestidores, salones de fiestas, áreas recreativas, canchas deportivas, ludoteca, y un jardín de más de 9 mil m2, así como con acceso privado a los estacionamientos y un puente exclusivo para conexión al centro comercial.


LA SUSTENTABILIDAD EN MIYANA

Miyana busca obtener, bajo la coordinación de GAYA, las certificaciones del USGBC (US Green Building Council) LEED Gold para la torre de oficinas y LEED Neighbourhood Design para el conjunto en general, además del Certificado PECES que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a procesos constructivos que respeten normas ambientales específicas.

En particular en el área residencial, se ha obtenido un ahorro mínimo de 40% en el consumo de agua potable (muebles de baño, cocinas y servicios generales), mientras que 80% del volumen de la alberca comunitaria será calentada con paneles termo-solares. De igual forma, la iluminación y equipos electromecánicos se encuentran controlados por un software BMS que vuelve eficiente sus consumos.

“Miyana constituye un hito en la Ciudad de México”, concluyó Alberto Laris. “Y sin duda, para GAYA representa uno de sus proyectos más emblemáticos, donde hemos puesto no sólo todo nuestro empeño y compromiso, sino también una experiencia indiscutible de más de 30 años en el sector”.


Ficha técnica / Miyana

Ubicación: Ejército Nacional esq. Moliére, Polanco, CDMX
Desarrollador: Gigante Grupo Inmobiliario (GGI)
Proyecto Arquitectónico Master Plan: Legorreta + Legorreta (L+L)
Proyecto Arquitectónico Tren Comercial: Arquitech
Proyecto Arquitectónico Interiores Residencial: Legorreta + Legorreta (L+L)
Construcción: GAYA (Contratista General)
Descripción general
Complejo de usos mixtos comprendido por:
•       Centro comercial (50,000 m2)
•       3 torres de vivienda media residencial (127,000 m2)
•       1 torres de oficinas (total 45,000 m²)
Superficie del complejo: 44 mil m2  / Cabecera de manzana con tres calles de acceso al predio
M2 de Construcción
Totales: 530 mil m2
Fases 1-2: 280,000 m²
Fases 3-4: aprox. 250,000 m²
Usos del Complejo: Corporativo, vivienda media residencial, comercial, entretenimiento y estacionamiento
Inicio de la obra: Febrero 2013
Entrega de fases 1 y 2: Febrero 2017
Edificación fases 3 y 4 (fecha posible)
Fase 3 dio inicio en marzo 2016 y Fase 4 se espera a partir de 2017





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.