Header Ads

Casa FOA: Escritorio de Mujer - Alejandro Uriburu





Espacio 34: Escritorio de Mujer - Alejandro Uriburu

Nombre de los Expositores: Alejandro Uriburu

Casa FOA 2016: Escritorio de Mujer - Alejandro Uriburu

“Escritorio de Mujer” se concibe con el objetivo de crear un espacio que contenga referencias al diseño argentino -siendo éste el leitmotiv de la Edición 2016 de Casa FOA- y a la vez que represente un interiorismo cosmopolita, mostrando un criterio atípico para la mirada habitual sobre la decoración en Argentina.

Casa FOA 2016: Escritorio de Mujer - Alejandro Uriburu

El espacio se identifica con una mujer adulta, de espíritu viajero, independiente y refinada, que aprecia y valora el arte y los objetos de calidad. Se plantea una simetría espacial que se manifiesta en la combinación de volúmenes, formas y estampados geométricos y en colores negro, off white "algodón distinguido" y detalles en "rosa flamenco" de Alba.

Casa FOA 2016: Escritorio de Mujer - Alejandro Uriburu

La obra de arte de gran tamaño del artista Russell Young, realizada sobre una imagen de la icónica Marilyn Monroe y recubierta en polvo de diamante, complementa un estilo con reminiscencias al antiguo esplendor hollywoodense art decó. También, y para lograr un efecto ecléctico y contemporáneo, se incorporan elementos midcentury; un par de obeliscos realizados en Viio negro, una silla director tapizada cuero croco natural negro y de estructura cromada, estantes recubiertos de espejo biselado, una poltrona original de los años 50, entre otros. El escritorio monolítico, realizado íntegramente en Dekton, transmite solidez y presencia sin invadir la fortaleza de la obra de arte principal.

Casa FOA 2016: Escritorio de Mujer - Alejandro Uriburu

La impronta argentina se manifiesta -además de con los obeliscos- a través de una vaca pintada en acrílico sobre tela realizada por el artísta pástico Alejandro Raineri. Una alfombra de piel de vaca negra aporta informalidad y calidez junto con la moquette de lana natural de Kalpakian en color neutro. Las cortinas de terciopelo negro y blanco de Ronchamp enfatizan la paleta de colores y realzan la elegancia de esta mujer imaginaria. En su conjunto, se remarcó el contraste que existe per sé entre el eclecticismo de la propuesta y el tradicional estilo hispano colonial de principios de siglo XX de la casona. Dos lámparas retro sirven de marco para la iluminación del espacio que si bien es funcional, también genera un clima teatral y hasta casi escenográfico, resaltando las obras y objetos elegidos por la mujer que vive este escritorio quién al llegar y levantar la mirada, revive experiencias, viajes y recuerdos.

Casa FOA 2016: Escritorio de Mujer - Alejandro Uriburu

www.casafoa.com/
Casa FOA

Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2016 en esta categoria especial.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.