Header Ads

Abre sus puertas Casa FOA Chile

Por primera vez, después de 30 años realizándose en Argentina, Casa FOA expande sus fronteras e inaugura la primera versión de Casa FOA Chile. Para este importante evento, Casa FOA y Revista ED han creado una alianza y juntos van a realizar la mejor muestra de decoración.

Casa FOA Chile 2016




Casa FOA es más que una muestra de diseño, es una exposición única en Latinoamérica, en dónde converge el trabajo y las últimas innovaciones de arquitectos, decoradores, diseñadores, paisajistas, universidades y empresas.
Alberto Robredo -gerente general de Casa FOA- señaló que “nos impresionó la calidad de los profesionales que hay en Santiago. Esta es una gran ocasión para que Casa FOA se convierta en un hito cultural dentro de la agenda chilena. Por otra parte, la directora de Revista ED, Magdalena Bock, aseveró que “todas las tendencias actuales están presentes en la muestra, además de ser un gran aporte al destacar lo que están haciendo nuestros profesionales”

Casa FOA Chile 2016

Espacio 5: Sala de Estar - Jorge Fuentes
“Hay que invertir en arte, si es posible en artistas jóvenes, ya que son ellos los que marcarán las futuras tendencias, dice Jorge Fuentes, quien diseñó la sala de estar.”

Casa FOA Chile 2016

Espacio 6: Cocina por Juan Vignolo y Javier Ramírez, SIEN ESTUDIO
Hace cuatro años nos enamoramos de las cocinas, cuenta Javier Ramírez, uno de los fundadores de Sien Estudio, firma de diseño y arquitectura contemporánea responsable de montar la cocina. “Las diseñamos, las fabricamos y las remodelamos para casas y departamentos”.

Para la primera versión de Casa FOA Chile se buscó una sede que incorporara los conceptos de tradición y vanguardia, ya que uno de los objetivos de este proyecto es explorar la remodelación de espacios arquitectónicos en los que el diseño deje su huella.
Para esto se eligió la Mansión UNICEF, en pleno barrio El Golf. Se trata de una casa construida a principios de siglo pasado, con arquitectura. En 1948 su propietario, el señor Alfredo Crossley la vendió a la familia Cremaschi Furlotti, empresarios vitivinícolas italianos que emigraron a Argentina y luego se instalaron en Chile.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 8: Comedor Diario - Bárbara Copetta
Soy una convencida de que el lugar más cálido de una casa, donde sucede gran parte de nuestra cotidianidad, es en el comedor diario, dice la arquitecta y decoradora que estuvo a cargo de este espacio.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 9: Comedor Principal - Axel Grossman Guiloff
Lograr un espacio que conjugue arquitectura, funcionalidad, perspectiva, color, estilo y moda de una manera original, lúdica y transgresora. Fue el objetivo primordial del arquitecto y diseñador Axel Grossman Guiloff, quien se propuso dar vida y personalidad al comedor principal. muebles y arquitectura de interiores.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 17: Sala de Estar - Loreto Sotomayor
La diseñadora Loreto Sotomayor –responsable en Chile de la firma danesa BoConcept– estuvo a cargo de la sala de estar. “La naturaleza es parte fundamental del estilo nórdico porque hay una necesidad de integrar el exterior de las ciudades dentro del hogar. Todos los detalles que remiten a ella, como el uso de materiales como cuero, concreto, vidrio y madera de roble, se presentan para agregar equilibrio”.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 11: Escritorio - Fernando Ruiz
En 24 metros cuadrados, el decorador Fernando Ruiz creó un escritorio que refleja el mundo interior del hombre contemporáneo.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 10: Taller - Cristián Donoso y Milagros Vergaraz
Cómo se concibe un mueble, cómo se determinan los materiales idóneos para su elaboración, cuál es la importancia de los detalles, y así. Todas las interrogantes que puedan surgir sobre el oficio de un ebanista son respondidas en el taller ideado por Cristian Donoso. Es la oficina de un ebanista. “Quisimos reflejar los procesos y las técnicas que hay detrás de cada mueble”.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 30: Living Comedor - Julio Maturana, Gillermo Núñez
Como el más barroco de los barrocos, se define Julio Maturana. El interiorista diseñó un living comedor sofisticado y teatral.
“Aproveché la oportunidad para hacer algo que me encanta: impactar. Opté por crear un espacio contrastante, que fuera una nueva forma, o una manera más contemporánea de presentar el ‘más sobre más’ que tanto me gusta”.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 29: Bar - Paola Rossi, Cristián Cortés
La arquitecta uruguaya, ganadora en dos ocasiones en Casa FOA Argentina, Paola Rossi, diseñó un espacio que define como de “júbilo y entretención” y en el que expondrá obras de la artista chilena Catalina Swinburn y de la decoradora argentina Luisa Norbis.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 33: Espacio Conceptual - Joaquín Antúnez de Espacio Puerto Arquitectura
La arquitectura y el diseño van de la mano. Puerto + Arquitectura, inmobiliaria que está presente en Casa FOA, muestra sus más recientes proyectos: Casapueblo, ubicado en Zapallar y que consiste en 35 casas inspiradas en las pequeñas ciudades que circundan el mediterráneo; y Tortugas, frente a la playa Las Frutillas de Cachagua, integrado por 35 casas, todas distintas y en primera línea.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 34: Home Office - Franco Filipponni
Cuando habitas un espacio rápidamente sueñas con el mobiliario. Y como lo que sueñas no está en el mercado, entonces no queda otra que fabricarlo”. Así resume su interés por el interiorismo Franco Filipponi, escultor y fundador de La Farga, taller de arte, diseño y producción de objetos de metal, entre los que se encuentran desde rejas hasta muebles. Para Casa FOA, creó un home office con estética de taller o galpón industrial, donde los elementos metálicos y la luz son los protagonistas.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 35: Pieza de hombres - Marcelo Varetto
En este tipo de exposición hay que buscar impacto, lograr el efecto ‘wow!, dice este arquitecto y diseñador de interiores.
En esta pieza el lujo y la masculinidad se reinterpretan con una buena dosis de alegría, color e imaginación.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 37: Sala de Meditacion - Marcelo Allel y Daniela Cubillos
Los arquitectos Marcelo Allel y Daniela Cubillos idearon el espacio perfecto para relajar el cuerpo y el espíritu, y donde los sentidos son los protagonistas: una sala de meditación y yoga.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 39: Loft - Cecilia Kramer
La arquitecta chilena que reside en Italia, junto a Eduardo Hammeau, gerente general de Todeschini Chile, y el diseñador de iluminación, Rafael Rivera, fueron el equipo encargado de darle una nueva vida al ático de la casa, que transformaron en un moderno y equipado loft.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 21: Sala de Lectura - Cristián Pizarro
Cristián Pizarro diseñó una sala de lectura. “La nombré como ‘La Biblioteca del Interiorista’, donde me di el lujo de proyectarme en mi propia biblioteca. Es moderna, atemporal, funcional, oscura y sofisticada”.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 22: Living - Luis Fernando Moro
Luis Fernando Moro, presidente de la Asociación de Decoradores de Chile (AdD), creó un living que desarrolló a su imagen y semejanza.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 23: Escritorio - Benjamín Oportot y Maurizio Angelini
Cada día son más los que optan por trabajar desde sus casas, y pensando en ello Benjamín Oportot y Maurizio Angelini, fundadores de la oficina de arquitectura 57STUDIO, diseñaron el escritorio.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 24: Bar - Paulina Ríos y María José Inzunza
Las diseñadoras Paulina Ríos y María José Inzunza, miraron hacia Gran Bretaña para ambientar un moderno bar, que transmite diversión, alegría y personalidad.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 20: Pieza de Niños - Josefina y Carolina Santa María
Casa FOA es una instancia para jugar y trabajar con exceso de imaginación. Para esta ocasión, Josefina y Carolina Santa María, crearon una pieza de niñas en honor al Estudio Santa María, su oficina de diseño, que comenzó en 2011. “El objetivo principal es romper los paradigmas con respecto de lo que es infantil y lo que no”.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 18: Pieza de Invitados - Felipe Assadi
En nuestra profesión proyectamos los espacios que se van a habitar y aquí estamos proyectando el habitar mismo”. El desafío fue idear un loft de invitados que fuera luminoso, sobrio y sofisticado, pero donde el protagonismo fuera ciento por ciento de las personas.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 13: Sala de Baño por Francisca Errázuriz y María Ignacia Pérez
Las decoradoras Francisca Errázuriz y María Ignacia Pérez, madre e hija, diseñaron el baño. “Nos pareció muy entretenida la idea de desarrollar un espacio diferente, no muy común en los proyectos, y darle una mirada distinta”.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 12: Espacio Conceptual - Luis Alonso
La firma Abba Arquitectos Chile, liderada por el destacado arquitecto catalán Luis Alonso, montó una gran exposición donde las claves son volar y soñar en 22 metros cuadrados.

Casa FOA Chile 2016

Espacio 19: Walking Closet - Orlando Gatica
Orlando Gatica presenta el clóset de uno de los diseñadores de vestuario masculino más prestigiosos de nuestro país: Atilio Andreoli. El espacio lleva por nombre ‘El Clóset de Atilio’.

La sede tendrá lugar en la Calle Isidora Goyenechea 3322, en el barrio de Las Condes, del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2016.

www.casafoa.com/
Casa FOA Chile
www.catalogodiseno.com

Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2016 en esta categoria especial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.