Header Ads

Una cocina en blanco - Estudio Idees d’Espai

La interiorista Vicky Soriano, del Estudio Idees d’Espai, reformó esta cocina con el objetivo de dotarle de la luz natural de la que carecía. Para ello la abrió al salón mediante un ventanal y dividió su interior en 4 zonas: trabajo, office, almacenamiento y lavadero.
La falta de claridad en esta cocina se solventó con un ventanal acristalado que la comunica visualmente con el salón; así ganó luz y amplitud.

Una cocina en blanco luminoso - Estudio Idees d’Espai

Las paredes se alicataron con un zócalo de azulejos biselados hasta media altura y el resto, se pintó en blanco roto por lo que la estancia resplandece. En contraste, destaca el suelo de tarima. La lámpara modelo Tolomeo ilumina la zona de trabajo y el office.

Una cocina en blanco luminoso - Estudio Idees d’Espai

Una puerta de vidrio transparente y un ventanal en ángulo con vistas al salón permiten la entrada de luz natural al interior, algo sombrío. Además, este ingenioso cerramiento evita la salida de humos y olores. Para ocultar la vista de la cocina cuando sea necesario, por ejemplo durante la sobremesa, se instalaron unos estores enrollables.

Una cocina en blanco luminoso - Estudio Idees d’Espai

En la zona de cocción destacan las placas, de Teka, y la campana, de Pando. Halógenos en el techo y dos apliques Tolomeo Mini, de venta en Punto Luz, componen la iluminación general. El tablero a medida, de Corian, se integra en la encimera. Las sillas son el modelo Plastic Chair, de Eames, en Vitra.

Una cocina en blanco luminoso - Estudio Idees d’Espai

Bajo la ventana, la superficie de trabajo va rematada por encimeras de acero inoxidable de 10 cm de grosor. En ella va encastrado el fregadero, de Franke. En su parte inferior, armarios y cajones lacados en blanco, de la firma Cocimatic.

Una cocina en blanco luminoso - Estudio Idees d’Espai

Una puerta de cristal grabado al ácido comunica la cocina con la zona de lavado, que da a un patio de manzana. En ella se ubicaron la lavadora y la secadora. El horno y el microondas, de Smeg, en columna, y el frigorífico, de Liebherr, se integraron en un frente de armarios de suelo a techo.

Una cocina en blanco luminoso - Estudio Idees d’Espai

DISTRIBUCIÓN DE LA COCINA

1 ÁREA DE TRABAJO. En forma de U y pegada a la pared se dispuso una amplia zona de trabajo con encimera de acero inoxidable que da cobijo al fregadero y a las placas de cocción. Sobre éstas se ubicó una campana decorativa de acero inox.

2 OFFICE. A un lado, e integrado en la encimera, se colocó el tablero de la mesa acompañado de cuatro sillas. Bajo ella, se oculta el radiador.

3 ALMACENAJE Y ELECTRODOMÉSTICOS. Se reservó una pared para instalar un frente de armarios de suelo a techo y los electrodomésticos en columna.

4 LAVADERO. Una puerta de cristal comunica la cocina con el lavadero, compuesto por una lavadora y una secadora instaladas en columna.

via:www.micasarevista.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.