Header Ads

Casa Skywave - Anthony Coscia

Casa Skywave - Anthony Coscia

Esta vivienda construida por Anthony Coscia en la playa de Venecia, cerca de Los Ángeles, EE.UU, más que una casa es un pabellón suspendido, definido por una superficie continua que determina su forma.

Casa Skywave - Anthony Coscia

Sin paredes ni columnas que obstruyan el flujo de recorridos y del espacio vital, se despliega en tres plataformas flotantes conectadas por un atrio en altura. El suelo en pendiente, proporciona un cierto grado de intimidad y diferenciación espacial. Las particiones existentes son pocas y de sólo 2,13 metros de altura, y luego se disuelven en los paneles de vidrio que se relacionan con la superficie continua del techo, que a su vez se mezcla en las paredes y el piso.

Casa Skywave - Anthony Coscia

Las paredes de cristal transparente y sin marco, traen a la casa el medio ambiente circundante. El arquitecto explicó que el colorido aplicado al exterior, uno negro y la hoja de metal pintado de blanco, se utilizaron inspirados en el concepto de símbolo del Yin y el Yang, de la integridad y el equilibrio.

Casa Skywave - Anthony Coscia

Rechaza la noción de una parte delantera, en lugar de asumir una postura omnidireccional contra el paisaje circundante.

El perímetro está sembrada con árboles de bambú y los bosques, crea una pantalla externa que mitiga la transparencia de la casa.

Casa Skywave - Anthony Coscia

Las funciones son intercambiables entre recintos que se albergan en la estructura de 200m2, con excepción de los baños y la cocina que obviamente requieren de sistemas de agua. Todo el edificio está conectado entre sí, mediante un techo suspendido que se pliega entre éstos. Cada piso de la casa tiene su propio carácter específico, cualidades diferentes de la luz, y de transparencia. La planta baja es una galería de arte brillante / sala de estar, la cocina y el comedor se encuentran adyacentes. Una escalera suspendida como un puente hacia el atrio de 9 metros de altura lleva a la sala de estar que da al sur, mientras que al norte una rampa corta conduce a las habitaciones y servicios.

Casa Skywave - Anthony Coscia

El gran cuarto de baño está invadido de luz natural gracias a la dirección norte, un paño totalmente acristalad da a un balcón. Por encima de la puertas corredizas que controlan el sector de servicios y la privacidad de la ducha, paneles de vidrio sin marco crear un laberinto de reflejos, los pisos superiores, por el contrario, se encuentran cubiertos por la oscuridad de cerámicas italianas aplicadas en la superficie. La planta baja tiene un suelo de hormigón pulido (calor radiante) que comienza desde el jardín.

Casa Skywave - Anthony Coscia

Arquitectos:Anthony Coscia
Año de la Obra:2010
Área construida:200 m²
Ubicación:Los Ángeles, Estados Unidos

Casa Skywave - Anthony Coscia
Con tecnología de Blogger.