25/4/14

La arquitecto Zaha Hadid ha diseñado una serie de tiras alargadas de granito negro en voladizo para crear una unidad de almacenamiento de fluidas lineas para la marca italiana CITCO.

Milán 2014: Estanterías de granito negro - Zaha Hadid

La Estantería Tela de Zaha Hadid para CITCO está tallada en una sola pieza de granito negro en elementos relacionados entre sí, para que la pesada piedra tome un aspecto tan ingrávida como sea posible.

"Tela es un sistema de estanterías que se caracteriza por una interesante dicotomía: la solidez del granito negro de la que está compuesta aparentemente se disipa con los voladizos alargados", dijo Hadid.

Los estantes están conectados entre sí por tramos inclinados que soportan los voladizos en ambos lados, por lo que cada uno de los tres niveles se ve como una línea ondulada cuando se ve de frente.

Milán 2014: Estanterías de granito negro - Zaha Hadid

Este grupo de conexiones está desplazado del centro de la unidad y crea que los estantes parecen haber sido arrancados de una sola pieza plana de piedra.

"En el centro de la configuración, el núcleo estructural, son los estantes entretejidos que parecen abrirse y desarrollarse a partir de una única superficie de seguir trayectorias paralelas", dijo Hadid.

Milán 2014: Estanterías de granito negro - Zaha Hadid

CITCO mostró la estantería en su stand en el Salone Internazionale del Mobile, que concluyó el domingo.

Mira todas las noticias y los productos de Milan Design Week 2014 en esta categoria especial.