15/8/13

El sillón Flipt, de Jeff Miller, fue presentado por primera vez en la Feria Internacional del Mueble en el año 2003 y finalmente desarrollado en 2005.

Flipt - Jeff Miller

De estructura de acero, asiento de espuma de poliuretano y base de acero cromado, Flipt es un sillón que se despliega para convertirse en una chaise longue.

Flipt - Jeff Miller

Con un movimiento simple e intuitivo el asiento doble se da vuelta hacia delante, abriéndose y duplicando la longitud de la silla. Así, cuando esta extendido en su configuración de chaise longue, la curva del asiento no muestra ningún corte o unión visible, sino que, al contrario, se repite con fluidez formando una curvatura elegante u confortable.

Flipt - Jeff Miller

Flipt - Jeff Miller

Esta original e innovadora solución permite ahorrar espacio cuando la silla está cerrada y no parece una silla doblada cuando está abierta.

Flipt - Jeff Miller

La almohada se ha diseñado de manera de ubicarse naturalmente a diferentes alturas dependiendo si se usa como silla o como chaise longue, optimizando la comodidad del mueble. Además, cuando no se necesita, se puede almacenar entre la parte posterior del asiento y la estructura de acero, sin necesidad de separarla de la silla.

Flipt - Jeff Miller

Fabricada por Cerruti Baleri, está disponible en diversos tapices, de un solo tono o en una combinación con dos de ellos. Esta segunda opción refuerza el efecto sorpresa de la silla que se abre y permite que la silla cambie de personalidad, cambiando también el carácter del espacio donde se ubica.

Flipt - Jeff Miller