Header Ads

Aero Glass: una cocina íntegramente verde

Aero Glass es una nueva colección de la empresa Mobalco que pone de manifiesto el interés de esta firma de mobiliario de cocina por llevar a cabo un proyecto empresarial basado en criterios de sostenibilidad. La cocina, que fue presentada en la Feria EuroCucina, está fabricada siguiendo las directrices de un ambicioso proyecto conocido como “Cradle to Cradle” (de la cuna a la cuna), que también es una certificación de producto.

Aero Glass: una cocina íntegramente verde

El movimiento ”Cradle to Cradle” propone unas estrategias para minimizar el impacto ambiental de los productos desde el origen y no intentar solucionar las consecuencias cuando ya se ha producido el impacto negativo. Por ello, analiza todo el proceso productivo: el diseño del producto, la selección de los materiales, los métodos de producción, el consumo de energía, el embalaje necesario, los medios de transporte y el potencial de reciclaje. “Cradle to Cradle” promueve, además, que los materiales fluyan en círculos cerrados (de aquí “de la cuna a la cuna”) y no se generen residuos tóxicos y desechos inservibles.

Aero Glass: una cocina íntegramente verde

Respondiendo a estas directrices, la cocina Aero Glass está fabricada con frontales en vidrio templado y vitrificado (10 acabados) que presentan una superficie totalmente limpia, exenta de cualquier tipo de perfilería.
A ello se suman los armarios columnas que disponen de frontales retráctiles fabricados en madera natural con un acabado exclusivo sin ningún tipo de producto químico de síntesis. Las puertas retráctiles están fabricadas en tablero con certificación FSC (Forest Stewardship Council) para toda la cadena de custodia y proviene íntegramente de bosques con certificación FSC. Además, de su valor ecológico, las columnas con puertas retráctiles aportan una gran comodida de uso, permitiéndonos utilizarlas con todo el contenido a la vista y ocultarlo una vez que se finaliza el trabajo en la cocina.

Aero Glass: una cocina íntegramente verde

En los elementos de modulación interior se utilizan materiales nobles, monocomponentes, como el acero inoxidable, el aluminio o el vidrio, en combinación con otros compuestos de bajo impacto ambiental como tableros de certificación FSC y emisión de formaldehido inferior a 0,04 ppm (60% por debajo de la norma E1), o compuestos químicos biodegradables, realizados a partir de fibras vegetales.

Aero Glass: una cocina íntegramente verde

La colección Aero está disponible en múltiples acabados con un tratamiento superficial realizado con métodos exclusivamente mecánicos, sin la aplicación de ningún tipo de elemento químico de síntesis.

Con tecnología de Blogger.