9/10/12

Cuando los clientes de la casa Bouldin, una pareja de músicos, se acercaron a Alter Studio sin tener una imagen o un lugar en la mente. Sin embargo sabían que querían una casa muy especial, que debía tener todas las cosas que les gustaba. El diseño presenta una estética que involucra la suerte en varios aspectos, donde el hormigón armado a la intemperie, pisos de madera reciclada en bruto, el panel de cedro vertical es planteado para permitir la entrada de luz solar y detalles de sombras en todas las direcciones.

Casa Bouldin - Alter Studio

Situada entre su patio y un Roble protegido, la casa Bouldin es una edificación compacta, de 2 pisos que se extiende tanto hacia el norte como hacia el sur del sitio. Las ventanas, los tragaluces, y un piso de vidrio que están cuidadosamente organizadas, para la apertura de esta casa hacia el cielo y el mar, proporcionando esta sensación permanente en la casa de 700 m2.

Casa Bouldin - Alter Studio

Casa Bouldin - Alter Studio

Las habitaciones están diseñadas para proporcionar intimidad y amplitud. Una acogedora sala de prensa, de planta cuadrada, se encuentra en el centro de la planta baja de la casa, mientras que la oficina se encuentra arriba extendiéndose en el total de la longitud de la casa y se abre en ambos extremos para continuar con la sensación de amplitud y permitir diversas vistas de la ciudad .

Casa Bouldin - Alter Studio

Casa Bouldin - Alter Studio

Las esquinas y ventanas de cristal, que se elevan más allá con respecto a los techos interiores, añaden una sensación de sorpresa y de ambigüedad a la totalidad.

Casa Bouldin - Alter Studio, Arquitectura, diseño, casas

Esta casa está orientada para la ventilación cruzada óptima, además de estar equipada de un sistema de aguas lluvias, panel solar fotovoltaico, tubos de calefacción solar para la piscina, techos TPO reflexivos, aislamiento de espuma celular, calentadores de agua sin tanque, entre otros.

Casa Bouldin - Alter Studio, Arquitectura, diseño, casas

El deseo de los clientes de tener un estilo de vida sustentable también se refleja en la decisión de vivir de forma centralizada y que el trabajo sea en la casa, y todo esto dentro de los límites sencillos.

Casa Bouldin - Alter Studio

Casa Bouldin - Alter Studio

Arquitecto: Alter Studio
Ubicación: Austin, Texas, Estados Unidos
Paisaje: Mark Word y cliente
Área de Proyecto: 700 m2
Año de proyecto: 2009
Fotografías: Paul Bardagjy y Jonathan Jackson