11/9/12

Más de 40 propuestas se presentaron en Casa FOA 2012. Influenciados por el clima fabril del edificio Molina Ciudad, los diseñadores tuvieron que resolver espacios tipo loft de 50 m2 y dobles alturas.
Molina Cafetería de Julio Oropel

. Molina Cafetería de Julio Oropel. Medalla de Oro a la Arquitectura y el Diseño Mercedes Malbrán de Campos.

Los carbones reutilizados como centros de mesa y como lámparas sobre los mesones inspirados en los comedores de las fábricas.

Auditorio de Paula Herrero

. Auditorio de Paula Herrero. Medalla de Plata a la Arquitectura y el Diseño Mercedes Malbrán de Campos.

La repetición de un mismo elemento, en este caso una pieza de melamina ruteada, como divisor y elemento configurador del espacio. La iluminación logró un clima de relax dentro del recorrido de la muestra.

Estudio. Mónica Schuvaks

. Estudio. Mónica Schuvaks. Primera Mención a la Arquitectura y el Diseño Interior.

Síntesis. Diferente, original, la propuesta fue un ambiente muy despojado con pocos elementos. La pared curva y la cortina con un diseño de Manuel Amestoy fueron las protagonistas.

Hotel Boutique. Silvina Descole

. Hotel Boutique. Silvina Descole.

Una gran biblioteca dividió el ambiente pero a la vez permitió que el espacio fluyera y se transparente. Los elementos se repitieron y fueron resignificados: alpargatas como mural, huevos como centro de mesas y sogas como lámparas.

Sala de baño. Angélica Campi

. Sala de baño. Angélica Campi.

Se destacó por la organización del espacio para múltiples funciones logrando un verdadero clima de relax. La madera del deck "creció" por las paredes y se combinó con la piedra negra del piso.

¿Cuáles fueron las principales tendencias?
Algunas de las más destacadas podrían resumirse en:

. La aplicación de colores saturados en paredes, telas, accesorios y objetos para destacarlos dentro de las ambientaciones.

. Elementos de la naturaleza resignificados en objetos, aplicaciones en paredes, estampados, serigrafiados y recortados (utilizando la tecnología del router) en papeles y telas.

. Paneles de melamina "routeados" con formas orgánicas utilizados como divisores de espacios, murales y aplicados al equipamiento.

. Piso y pared revestidos en maderas nobles como una superficie contínua. La tendencia pasó del cemento a la madera.

. Resignificación de elementos de la vida cotidiana convertidos en piezas de arte (alpargatas, sogas, material de descarte, entre otros). Reciclar fue el objetivo.

. Varios diseñadores se abocaron a lograr climas y experiencias, lo que se priorizó sobre los aspectos funcionales de los espacios.

. El diseño en detalle del equipamiento: combinación de materiales, la vuelta del laqueado, maderas recicladas, grandes muebles, y una variedad inmensa en diseños, en especial de mesas, demostraron que hay que tener cierto expertise para reinventar lo ya conocido.

Casa FOA 2012: Inspiración y tendencia

Casa FOA 2012: Inspiración y tendencia


Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2012 en esta categoria especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario