Header Ads

Milan 2012: “A Milano. Dove, se no?”

Un año más, y ya son 51, la ciudad de Milán se convierte durante toda esta semana en la capital del diseño con la celebración del Salón Internacional del Mueble y la Milano Design Week. En esta ocasión, este evento comparte protagonismo con otros dos importantes salones de carácter bienal: elSalón Internacional del Mueble para Cocina (EuroCucina) y el Salón Internacional del Baño. Además, este año el SaloneSatellite, que recoge las propuestas de los diseñadores más jóvenes, llega a su décimo quinto aniversario bajo el slogan “Diseño>->-tecnología”.


Milan Design Week 2012
El Salone Internazionale del Mobile es uno de los eventos más importantes de Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, con todas las novedades en diseño y fabricación, y la presentación de las que van a convertirse o ya son las tendencias del momento. Primeras firmas y diseñadores de primera fila acuden a la ciudad italiana para mostrar sus últimos productos (se dice que algún diseñador presenta 209 novedades…) al mercado internacional, que se convierte en jurado de un escaparate tocado por este largo periodo de crisis.

Milan Design Week 2012

Milan Design Week 2012
B&B Italia, Moroso, Kartell, Casamania, Minotti, Mobileffe, Moooi, Vitra, Walter Knoll, Porro, Unopiù, Jesse, Lema, Gandía Blasco, Sancal, Andreu World, BD Barcelona Disseny, Kettal, Punt Mobles, Arflex, Stua, Capdell, Vondom (mobiliario); Alessi, Santos, Scavolini, Mobalco, Snaidero, Binova, Ernestomeda, Gama Decor, Poliform – Varenna, Veneta Cucine (cocinas); y Antonio Lupi, Apavisa Porcelánico, Axor, Bossini, Ceramica Catalano, Ceramica Flaminia, Dornbracht, Duravit, Laufen Mastella, Rapsel, Rubinetterie Ritmonio, Runtal Italia, Toscoquattro y Vitra… son sólo una pequeña muestra de las firmas que estarán esta semana exponiendo sus nuevos productos.

Milan Design Week 2012

Milan Design Week 2012
En este desfile inmenso de primeras figuras tampoco pueden faltar los nombres de los diseñadores más famosos como Patricia Urquiola, Oki Sato (Nendo), Jean-Marie Massaud, Carlo Colombo, Inga Sempé, Marcel Wanders, Jasper Morrison, Naoto Fukasawa… que acudirán a la cita para hacer promoción de sus nuevos productos.

Milan Design Week 2012
I Saloni en cifras:

Cifras totales:
Expositores: 1.729 + 750 diseñadores del Salón Satellite.
Superficie de exposición: 209.000 m2 (el Camp Nou tiene 55.000 m2).
Salón Internacional del Mueble y Salón del Complemento de decoración:
Expositores: 1.400.
Superficie expositiva: 151.500 m2.
Eurocucina:
Expositores: 130.
Superficie expositiva: 27.000 m2.
FTK – Tecnología para la cocina (paralelo a EuroCucina):
Expositores: 29.
Superficie expositiva: 9.200 m2.
Salón Internacional del Baño:
Expositores: 170.
Superficie expositiva: 15.300 m2.
SaloneSatellite:
Diseñadores: alrededor de 750, incluyendo los estudiantes de las 17 escuelas internacionales de diseño + ADI (Associazione per il Disegno Industrial).
Superficie: 6.000 m2.
Toda la información en la web de I Saloni.

Pero esta gran fiesta del diseño no queda relegada al interior del recinto de Fiera Rho, sino que se extiende -y mucho- a lo que se conoce como FuoriSalone, un conjunto de zonas-circuitos donde se concentran las propuestas más innovadoras (exposiciones, montajes, performances… ) y donde también es posible encontrar un destacado grupo de firmas de mobiliario e iluminación.

Milan Design Week 2012
La edición de 2012 vuelve con numerosos eventos que tendrán lugar, tanto de día como de noche, en el histórico distrito de Brera, en el circuito de Ventura-Lambrate, que el pasado año catalizó la atención durante la Milano Design Week, Porta Romana Design y el famoso circuito Tortona. Éste último, está organizado por la asociación cultural Tortona Area Lab y se reparte a través de via Tortona, via Stendhal y via Savona, con una parada indiscutible en Superstudio Più, un enorme complejo de edificio donde se dan cita manifestaciones artísticas, exposiciones, congresos, moda…

Milan Design Week 2012


Mira mas diseños de Milan Design Week 2012 en esta categoria especial.
FUENTE: BLOGYDECO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.