Header Ads

Milan 2011: Silla Chassis - Stefan Diez

El diseƱador Aleman Stefan Diez presentara esta silla en el Salone Internazionale di Mobile en Milan esta semana.

Milan 2011, decoracion, diseƱo, muebles

El nombre "Chassis" define el programa para la silla universal desarrollada por Stefan Diez para Wilkhahn. No sĆ³lo irradia la elegancia de los vehĆ­culos deportivos, sino que realmente tambiĆ©n se fabrica como tales: por primera vez en la historia un armazĆ³n de silla se produce con la tecnologĆ­a industrial "Space-Frame".


Con una fascinante forma y con todas las ventajas ecolĆ³gicas que los materiales y el mĆ©todo de producciĆ³n ofrecen. Lo mismo es aplicable para la fina coquilla del asiento/respaldo, la cual va tensada sobre el bastidor a modo de membrana.


Milan 2011, decoracion, diseƱo, muebles


La estructura portante y la coquilla se funden en una elegante unidad, clara pero orgĆ”nica, corpĆ³rea pero ligera, tĆ©cnicamente precisa pero natural. Una silla muy especial para talleres, reuniones, cafeterĆ­as ... con el potencial de convertirse en la pieza predilecta durante mucho tiempo.



Milan 2011, decoracion, diseƱo, muebles

Chasis es una silla universal de cuatro patas con un peso de sĆ³lo 5,4 kg. EstĆ” hecha de dos materiales que permiten su fĆ”cil reciclaje ecolĆ³gico dentro del propio ciclo de componentes: el armazĆ³n es de chapa de acero de alto rendimiento, disponible en color negro, blanco o gris, mientras que la coquilla recambiable del asiento/respaldo es de polipropileno granulado del mismo color. Los deslizantes sintĆ©ticos son apropiados para suelos blandos y duros. Se pueden apilar hasta cuatro sillas.



Milan 2011, decoracion, diseƱo, muebles

Mira mas diseƱos de Milan Design Week 2011 en esta categoria especial. FUENTE: BLOGYDECO

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.