26/8/09

Los proyectos de diseño interior, en su mayoría se encuentran limitados por su estructura existente, sin embargo abren la posibilidad de experimentar con materiales, detalles; así como programas arquitectónicos poco comunes. Este es el caso de este departamento para una sola persona, ubicado en la colonia Polanco de México, en donde el programa y los espacios existentes fueron completamente alterados.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Explorando la posibilidad de ordenar y desordenar las zonas a través de planos translúcidos móviles y así, tomar ventaja de la vista al parque del reloj desde cualquier punto del departamento. Además la oportunidad de generar un espacio domestico capaz cambiar distintos esquemas espaciales.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

El programa está compuesto por una sola habitación, baño, vestidor, comedor, sala-estudio y cocina. Que a su vez, se puede convertir en cuarto de visitas, ya que cuenta con una cama oculta en el volumen de madera de los servicios. Se conservó el piso de madera existente, únicamente fue entintado en negro semi-brillante para generar reflejos en los volúmenes y ampliar el espacio de manera virtual.

CLIC PARA AGRANDAR

Los materiales que se utilizaron para generar nuevos volúmenes programáticos fueron: corian, acero inoxidable, mdf laqueado blanco, chapa de encino americano en la cocina. Paneles móviles de acrílico esmerilado, madera teca, vidrio transparente y vidrio esmerilado en la habitación, finalmente chapa de encino americano y mdf laqueado blanco para el librero en la sala-estudio.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR


Proyecto: 2003
Construcción: 2004
Área: 400 M2
Lugar: México DF, México
Proyecto: Anatole France
Autores: at103 Francisco Pardo y Julio Amezcua
Líder de Proyecto: Carolina Velasco
http: //www.at103.net/


FUENTE : TECNOHAUS

0 comentarios:

Publicar un comentario